El tenso cruce sobre corrupción entre Alejandra Arreguez y Nadima Pecci

El tenso cruce sobre corrupción entre Alejandra Arreguez y Nadima Pecci

Las candidatas a diputada nacional disintieron en el tema, durante el debate en vivo de "Panorama Tucumano".

11 Octubre 2017

Seguridad, educación y corrupción fueron los temas que tocaron Beatriz Ávila, Gladys Medina, Nadima Pecci y Alejandra Arreguez, en "Panorama Tucumano".

El orden de las candidatas fue sorteado previo al comienzo del programa. Las cuatro mujeres tuvieron un minuto para desarrollar los tres ítems principales y luego debatirlos entre ellas.

Publicidad

Fue en el “debate libre” donde dos de ellas se cruzaron. “La corrupción es el mal que contamina todo. Hay que endurecer las penas que tienen que ver con la corrupción”, expresó en su turno Pecci, de Fuerza Republicana.

Arreguez le respondió a la candidata de FR: “a lo que propusiste (la vuelta del servicio militar obligatorio) lo veo con mucha preocupación. El bussismo tampoco está en condiciones de hablar de corrupción cuando Ricardo Bussi es el heredero de millonarias sumas que fueron creadas durante la dictadura militar”.

Publicidad

“Vos hablás de volver a la dictadura. Querés reivindicar a un genocida”, finalizó.

En tanto las otras dos candidatas opinaron:

"Combatirla (la corrupción) es un mandato indiscutible para dejar atrás el atraso, la pobreza y la falta de institucionalidad. Solo se puede combatir con gente honesta", expresó Ávila por "Cambiemos por el Bicentenario".

"Hay una legislación del código penal, pero sabemos que los casos perduran en el tiempo, pasan 13 años y no hay resolución. Por eso nuestra propuesta es trabajar en agilizar las resoluciones judiciales, para que el que cometa un hecho de corrupción tenga que ir preso", dijo por su parte Medina, candidata del Frente Justicialista por Tucumán.

Comentarios