Las candidatas a diputadas debaten esta noche en "Panorama Tucumano"

Las candidatas a diputadas debaten esta noche en "Panorama Tucumano"

Medina, Ávila, Pecci y Arreguez debatirán a partir de las 22. Se lo podrá ver en Canal 10 y en lagaceta.com.ar.

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
11 Octubre 2017

Esta noche, desde las 22, las candidatas a diputadas en segundo término debatirán en vivo por “Panorama Tucumano”, el ciclo televisivo de LA GACETA. La pantalla de Canal 10 y lagaceta.com serán las vías mediante las que se transmitirá el debate entre Gladys Medina (Frente Justicialista por Tucumán), Beatriz Ávila (Cambiemos por el Bicentenario), Nadima Pecci (Fuerza Republicana) y Alejandra Arreguez (Frente de Izquierda y los Trabajadores).

El programa consta de cinco bloques, y a lo largo de los cuatro primeros las postulantes deberán responder distintas consignas. Durante el primer segmento, los temas a tratar serán seguridad, educación y corrupción. A lo largo del segundo bloque, las candidatas deberán exponer cómo defenderán a Tucumán en el Congreso y erradicar la violencia de género. Al final de cada uno de los dos primeros segmentos, habrá 10 minutos de debate libre que serán moderados por los periodistas Federico van Mameren y Carolina Servetto.

Publicidad

Al inicio del tercer tramo se expondrán cinco de las interrogantes planteadas por la audiencia a través de las redes sociales. Incluso durante el programa, se pueden enviar las preguntas por mensaje de texto o whatsapp al 3814458710 y tuiteando con el hashtag #PanoramaTucumano o #TucumánElige. Una vez que se hayan leído las cinco consignas, cada candidata deberá elegir una de ellas para responderla. Al finalizar la exposición de las cuatro postulantes, cada una tendrá un minuto para resaltar un defecto y una virtud de sus contrincantes.

A modo de conclusión, en el cuarto bloque las candidatas dispondrán de un minuto -sin réplicas- para realizar su exposición final y plantear por qué creen que los tucumanos deberían votarlas.

Publicidad

Sorteo

Los lugares que ocuparán en los atriles se designarán a través de un sorteo, en el que se definirá tanto la ubicación de cada postulante como el orden en el que deberán realizar su exposición.

Presentaciones

Las participantes no podrán utilizar material de audio ni de video. Sin embargo, están autorizadas a exhibir recortes o documentos que deberán sostener ellas mismas en sus manos.


Comentarios