Segunda oportunidad para ver tres filmes en competencia en el festival Gerardo Vallejo

Segunda oportunidad para ver tres filmes en competencia en el festival Gerardo Vallejo

10 Octubre 2017

La segunda semana del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo se caracteriza por volver a exhibir los filmes que integran la grilla de la competencia por el premio mayor, en el espacio de proyecciones Cine.ar (sala Orestes Caviglia, San Martín 251).

La jornada de hoy estará concentrada en tres películas, sin muestras paralelas. A las 18 se verá la producción venezolana “El Amparo”, de Rober Calzadilla, ubicada temporalmente en los fines de la década del 80 en una región de la siempre tensa frontera entre Venezuela y Colombia. En el pueblo que le da nombre a la película, están detenidos dos hombres que sobrevivieron a un ataque armado donde murieron 14 compañeros. Alegan ser pescadores, pero el Ejército los acusa de ser guerrilleros y quieren trasladarlos sin destino conocido, ante la resistencia de los pobladores del lugar.

Publicidad

En segundo turno, a las 20, se verá el documental argentino “Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca”, coridigido por Guillermo Glass y por Christian Harbaruk, que aborda una expedición de mayo de 2008, cuando cuatro escaladores (Cristian Vitry, Sebastián Cura, Guillermo Glass y Darío Bracali) encaran esa montaña de la cadena del Himalaya, donde Bracali no volvió con vida al intentar hacer cumbre en solitario a más de 8.100 metros de altura, sin cuerdas ni oxígeno. El filme reconstruye tanto el ascenso como la reunión con los que regresaron al país para tratar de entender qué pasó.

El cierre será a las 22, con la ficción cubana “Santa y Andrés”, de Carlos Lechuga, que trata la relación entre una mujer campesina que es encomendada para vigilar a un escritor gay, que no le inspira confianza a las autoridades de la isla. Las diferencias iniciales entre ellos se van limando con el conocimiento entre ambos y descubren que las cosas que los unen son más importantes que las que los separan.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios