Osatinsky justifica el valor $ 0 de una casa en su declaración jurada

Osatinsky justifica el valor $ 0 de una casa en su declaración jurada

El candidato dijo que no usufructúa el bien.

09 Octubre 2017

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda (FIT), Ariel Osatinsky, justificó por qué consignó una propiedad con valor $ 0 en su declaración jurada. “Es un departamento en donde viven mis padres, sobre el que no tengo ni el uso ni el usufructo, por lo que contablemente no registra valuación alguna”, explicó el dirigente universitario a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Este diario publicó ayer las declaraciones juradas de los candidatos que competirán en las elecciones diputado nacional. Osvaldo Jaldo, que encabeza la nómina Frente Justicialista por Tucumán, declaró un patrimonio de $ 20,8 millones. El radical José Cano (Cambiemos) consignó $ 1,3 millón de patrimonio. Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), declaró ante la Oficina Anticorrupción $ 1,9 millón. Osatinsky, por su parte, declaró poseer bienes por $ 490.400.

Publicidad

“Tengo el 50% de la propiedad de la casa donde vivo con mi pareja e hijos, teniendo ella el 50% restante. La segunda casa es un departamento en donde viven mis padres hace casi 40 años, y que, si bien se trata de un adelanto de herencia, yo no tengo ni el uso ni el usufructo de la misma, por lo que contablemente no registra valuación alguna. El tercer inmueble es una cochera recibida en donación”, aclaró el dirigente.

Osatinsky aprovechó la aclaración para criticar a Jaldo: “sería importante que todos los candidatos pudieran explicar el incremento que tuvieron. Como Jaldo, cuya empresa tuvo ganancias de $ 5 millones en un año de crisis”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios