Ajeno a la campaña, Macri jugó al golf con Obama

Ajeno a la campaña, Macri jugó al golf con Obama

El ex presidente norteamericano elogió la marcha del Gobierno argentino.

GANADORES. Macri y Obama formaron dupla y enfrentaron al binomio del diputado Torello y Gianfranco Macri (hermano del presidente). GANADORES. Macri y Obama formaron dupla y enfrentaron al binomio del diputado Torello y Gianfranco Macri (hermano del presidente).
08 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri recibió ayer la visita del ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien llegó al país para disertar en Córdoba sobre economía sustentable, y jugaron un partido de golf en las instalaciones del Golf Club Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Bella Vista, San Miguel.

El viernes por la tarde, el Premio Nobel de la Paz 2009 había arribado a la provincia de Córdoba para participar de la segunda edición de la Cumbre Economía Verde, en esa ciudad. En la apertura de su exposición, Obama destacó la gestión del gobierno de Macri por “reconectar” al país con el mundo, y añadió que le “impresionó mucho el trabajo que se hizo en Argentina”, luego de recordar cuando estuvo en el país como presidente de Estados Unidos, en marzo de 2016.

Publicidad

Macri y Obama se mostraron distendidos y con indumentaria similar, compuesta por sweater gris con remera y pantalones de gabardina, aunque se movían rodeados por una decena de hombres de los servicios de seguridad. El jefe de Estado esperó desde temprano el arribo de Obama en el club house de estilo normando del Buenos Aires Golf Club junto a su hermano, Gianfranco Macri, presidente de la comisión directiva. Poco después de las 10 comenzaron a recorrer el predio a bordo de un carrito eléctrico que manejaba el mandatario argentino.

Obama y Macri dialogaron fluidamente en inglés cuando pasaron delante de un grupo de personas, socias del exclusivo club, que se animaron a filmar el paso de la comitiva.

Publicidad

La Presidencia distribuyó algunas fotos oficiales del encuentro, e incluso el propio Macri subió algunas en su Twitter aunque no se conocieron detalles de lo hablado en la reunión. Junto a Macri también se encontraban el diputado nacional José Torello y el vocero de presidencia, Iván Pavlovsky.

Según publicó el diario La Nación, Macri y Obama, jugaron contra una pareja conformada por Torello y por Gianfranco Macri. La dupla de presidentes terminó ganando en 12 hoyos. Y, cuando faltaba un hoyo para terminar, por una ventaja de dos hoyos, se dio por ganado el partido. Luego del partido, los cuatro jugadores compartieron un momento de distensión tomando un refrigerio en el club house del predio.

Por la noche del viernes, Obama fue invitado a un cocktail con empresarios en el hotel del Palacio Duhau en el barrio porteño de Recoleta. Durante su paso, el ex mandatario norteamericano reconoció que “aumentó la inequidad de la economía” y que es por eso que “hay inestabilidad en muchos países”.

“El cuidado del planeta no es solamente el trabajo de los políticos. Tenemos que involucrarnos todos. Creo en el poder de la gente para llevar acciones que faltan en muchos países. Tenemos que educar a los amigos a las familias y evitar las informaciones erróneas”, había resaltado Obama ante los asistentes. (DyN-Télam-lanacion.com.ar)

Comentarios