Sampaoli le dio descanso al plantel de la Selección, pero Messi y Mascherano se quedaron en Ezeiza

Sampaoli le dio descanso al plantel de la Selección, pero Messi y Mascherano se quedaron en Ezeiza

El equipo argentino se entrenó esta mañana en el predio de AFA.

DYN DYN
06 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino de fútbol se entrenó hoy en el predio de la AFA en Ezeiza, después del pobre empate frente a Perú y con la mira puesta en el decisivo partido del martes ante Ecuador, en Quito, en busca de la clasificación al Mundial de Rusia.

Los futbolistas que jugaron frente al conjunto incaico realizaron ejercicios regenerativos en el gimnasio, mientras que los que los suplentes y aquellos que tuvieron menos minutos en cancha, por caso Ángel Di María, reemplazado en el entretiempo, participaron de una práctica de fútbol frente a los sparring.

Publicidad

En ese ensayo, Di María jugó como volante por la izquierda. Ante Perú Sampaoli lo incluyó sobre la derecha para intentar conformar una sociedad con Gabriel Mercado y favorecer el encuentro con Lionel Messi, pero el volante de PSG francés estuvo muy lejos de su mejor versión.

Pese a que llega sin mucho rodaje en el equipo parisino después de haberse recuperado de la lesión que sufrió frente a Venezuela, Di María ha jugado buenos partidos en la altura, por ejemplo en La Paz frente a Bolivia, y es una opción para jugar por izquierda en Quito.

Publicidad

Sampaoli deberá definir además si mantiene en el equipo a Banega, o apuesta por un mediocampista con mayor recorrido. Los jugadores que fueron titulares y los que disputaron más minutos realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio y después un trote liviano alrededor de las canchas del predio.

El cuerpo técnico le dio el resto del día libre a los futbolistas, que deberán regresar a Ezeiza por la noche. Messi y Mascherano, los emblemas del plantel, permanecerán por decisión propia en el predio.

El seleccionado volverá a entrenarse mañana desde las 10.30 y el domingo, después de una nueva práctica matutina, volará hacia Guayaquil a las 15. El plantel albiceleste permanecerá en esa ciudad hasta el martes, cuando partirá hacia Quito para intentar contrarrestar los efectos de la altura. (DyN)


Comentarios