Quién es Nahuel Pennisi, el cantante no vidente que interpretó el Himno nacional en La Bombonera

Comenzó su carrera con presentaciones callejeras. El año pasado, hizo lo propio previo al duelo Los Pumas-All Blacks.

05 Oct 2017
1

Nahuel Pennisi interpretando el Himno argentino en La Bombonera, en el partido de Argentina y Peru.

No fue la primera vez que resulta elegido para cantar el Himno nacional en una confrontación deportiva internacional. El año pasado, en el "José Amalfitani" de Vélez, lo hizo en la previa del partido entre Los Pumas y All Blacks, por el Rugby Chjampionship.

Y hoy Nahuel Pennisi (26), el cantante no vidente, lo hizo antes del duelo futbolístico entre Argentina y Perú, convocado por Claudio Tapia titular de la AFA. Con una carrera en meteórico ascenso, cumplióuno de sus sueños: cantar en La Bombonera. Es hincha de Boca y de Defensa y Justicia. 

Comenzó como intérprete callejero hasta que un profesor a quien conoció en los Juegos Juveniles Bonaerenses le otorgó una beca y estudió canto medio año.

Luego su trayectoria fue tomando dimensiones importantes. Grabó dos discos, fue revelación en Cosquín, invitado a tocar en los Grammy y fue galardonado con el Premio Carlos Gardel 2016 (mejor album nuevo artista de folclore), además de recorrer los canales televisivos y actuar en diverso festivales de Argentina.






Comentarios