La UAR suspendió el campeonato argentino de rugby 2018

Se apunta a extender los torneos locales y regionales de clubes en el calendario anual.

01 Oct 2017
1

FOTO TOMADA DE PERIODISMO-RUGBY.COM.AR

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby resolvió por unanimidad suspender para 2018 la realización del Campeonato Argentino de Mayores, niveles Campeonato, Ascenso A y Ascenso B.

La Comisión de Competencia, a requerimiento de la Mesa, analizó el Campeonato Argentino de Mayores y elevó sus considerandos al Consejo, que resolvió la suspensión de los citados torneos, manteniendo el Súper 9 con la posibilidad de incorporar al mismo algún otro seleccionado provincial y procediendo a analizar nuevos modelos de competencias.

También se resolvió ampliar el Nacional de Clubes con 16 clubes más, que se incorporarán para que haya así 80 clubes participando en dichas competencias y analizar, también, la ampliación a competencias regionales.

Víctor Luaces, prosecretario de la UAR a cargo de Competencias, explicó que "la Comisión de Competencias ratificó la política de los últimos cuatro años de la UAR, priorizando y destinando los mayores esfuerzos al desarrollo y competencia del rugby de clubes que es el motor distintivo del rugby argentino".

Por su parte, Carlos Araujo, presidente de la entidad, manifestó: "es una decisión que facilita la extensión de los campeonatos locales y regionales de clubes en el calendario anual".


Comentarios