La UAR suspendió el campeonato argentino de rugby 2018

La UAR suspendió el campeonato argentino de rugby 2018

Se apunta a extender los torneos locales y regionales de clubes en el calendario anual.

FOTO TOMADA DE PERIODISMO-RUGBY.COM.AR FOTO TOMADA DE PERIODISMO-RUGBY.COM.AR
01 Octubre 2017

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby resolvió por unanimidad suspender para 2018 la realización del Campeonato Argentino de Mayores, niveles Campeonato, Ascenso A y Ascenso B.

La Comisión de Competencia, a requerimiento de la Mesa, analizó el Campeonato Argentino de Mayores y elevó sus considerandos al Consejo, que resolvió la suspensión de los citados torneos, manteniendo el Súper 9 con la posibilidad de incorporar al mismo algún otro seleccionado provincial y procediendo a analizar nuevos modelos de competencias.

Publicidad

También se resolvió ampliar el Nacional de Clubes con 16 clubes más, que se incorporarán para que haya así 80 clubes participando en dichas competencias y analizar, también, la ampliación a competencias regionales.

Víctor Luaces, prosecretario de la UAR a cargo de Competencias, explicó que "la Comisión de Competencias ratificó la política de los últimos cuatro años de la UAR, priorizando y destinando los mayores esfuerzos al desarrollo y competencia del rugby de clubes que es el motor distintivo del rugby argentino".

Publicidad

Por su parte, Carlos Araujo, presidente de la entidad, manifestó: "es una decisión que facilita la extensión de los campeonatos locales y regionales de clubes en el calendario anual".


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios