Elon Musk quiere hacer realidad la idea más loca de Menem: viajar a Japón en una hora

Anunció sus planes para construir una nueva nave espacial que le competiría en precio a la industria aerocomercial. Video

29 Sep 2017

El multimillonario Elon Musk, que tiene desde hace tiempo el sueño de crear una colonia humana en Marte, planea construir un nuevo cohete espacial -que se llama en código “BFR”- capaz de viajar a cualquier lugar en la Tierra en menos de una hora.

Si el concepto se vuele realidad, el trayecto entre Nueva York y Shangai podrá recorrerse en 30 minutos, detalla La Nación. Así, Musk haría realidad el “viejo sueño” del ex presidente argentino Carlos Menem, que en 1996 anunció -al comenzar el ciclo lectivo del primer año de la segunda presidencia- que la Argentina tendría un sistema de vuelos espaciales y podría alcanzar la otra punta del mundo en “una hora y media”.

Este proyecto constituye un nuevo desafío para la industria aerocomercial. “Si vamos a ir a lugares como Marte, por qué no dentro de la Tierra”, dijo Musk hoy en el 60vo. Congreso Astronáutico Internacional en Adelaida, Australia, tras una presentación muy técnica, de acuerdo a lo que publica Bloomberg.

“Viajar a la mayoría de lugares de la Tierra en menos de 30 minutos y a cualquier lugar en menos de 60”, posteó Musk en Instagram minutos después de dejar el podio sin aceptar preguntas. “El costo por asiento debería ser tan caro como la tarifa económica en un avión. Me olvide de mencionar eso", remarcó. 

El desarrollo del BFR –que significaría Big Fucking Rocket, o Cohete Jodidamente Grande, una referencia no tan velada a videojuegos - será desarrollado con los ingresos que SpaceX ya tiene por llevar satélites a la órbita. El BFR podrá trasladar satélites, carga y tripulación a la Estación Espacial Internacional, y realizar misiones a la Luna y Marte, según Musk.

Fondos propios

El multimillonario anticipó que usaría su propia fortuna para llevar a cabo su visión. La primera vez que detalló sus planes para llegar a Marte fue en una charla el año pasado en Guadalajara, México. Luego publicó un paper que generó mucha excitación pero algunas preocupaciones sobre la financiación. Este invierno Musk prometió a sus seguidores en Twitter que su próximo plan incluiría soluciones al tema de cómo financiar sus sueños.

En Esta Nota

Carlos Menem
Comentarios