Agustín Labanca contó que el zaino Take It All está en gran forma para el “Batalla”

Agustín Labanca contó que el zaino Take It All está en gran forma para el “Batalla”

CONFIANZA. Labanca dijo que su pupilo se hará fuerte en los últimos 300 metros.  CONFIANZA. Labanca dijo que su pupilo se hará fuerte en los últimos 300 metros.
20 Septiembre 2017

Sin dudas será uno de los principales protagonistas. Take It All llegó anoche desde Buenos Aires y está listo para dar pelea en el Gran Premio “Batalla de Tucumán”, la carrera más importante que tendrá la jornada interprovincial que se llevará a cabo el domingo en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo.

“Take It All está en gran forma. Se recuperó muy bien de su última actuación”, contó Agustín Labanca, entrenador del hijo de Catcher In The Rye. El zaino nacido en el haras Don Florentino compitió por última vez el 5 de agosto, cuando fracasó al llegar noveno de 22 1/2 cuerpos de Conwy, en 3’16”3/5 para los 3.000 metros del clásico “Pueyrredón”, en San Isidro.

Publicidad

Pero al margen de ese paso en falso, el defensor de la caballeriza “Biyula” cuenta con una excelente campaña en “las luces”, que incluyen el triunfo en el clásico “José Pedro Ramírez” (Grupo 3) de La Plata, el segundo puesto en el Gran Premio “25 de Mayo” (Grupo 1) en San Isidro y el tercer lugar en el clásico “General Belgrano” (Grupo 2) en Palermo. “Es un caballo muy productivo. Corrió muchas carreras de Grupo y frente a ejemplares de excelente trayectoria. Su única actuación floja fue la última, donde no se adaptó al césped húmedo. Para el Batalla demostró estar muy bien en los entrenamientos. Realizó una corrida de 2.000 metros en el tiempo de 2’10”2/5 y en la partida final marcó 1’3” para los 1.000 metros, con 12” de final para los últimos 200. La verdad que quedamos muy conformes”, indicó Labanca.

El entrenador sabe que la carrera más importante de la región y unas de las más prestigiosas del interior del país es difícil para los foráneos. “Es una prueba pareja. Nosotros llegamos con muchas expectativas, pero sin lugar a dudas que hay que ver cómo se aclimata el caballo. Creemos que Take It All estará en la definición. Extra Quiz, que también es de Buenos Aires, será un rival duro. Además hay que respetar mucho a los que ya están en Tucumán y conocen bien la pista, como Sir Melody, Snow Lion y Adeso, que es un guerrero y ya ganó el Batalla”, comentó el joven preparador.

Publicidad

Take It All es un ejemplar atropellador, que hace sentir su fuerza en los últimos metros. “Correrá de mitad del lote para atrás, porque esa es su característica. Su fuerte está en los últimos 300 metros. Después, el jockey tendrá la libertad de ver el desarrollo de la competencia y analizar qué es lo que más conviene”, concluyó Labanca, que será parte de la máxima fiesta del turf del NOA y se ilusiona con ser protagonista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios