Reclaman un semáforo y mayores controles viales en Juan B Justo al 1.900

Reclaman un semáforo y mayores controles viales en Juan B Justo al 1.900

20 Septiembre 2017

En la avenida Juan B. Justo y Venezuela se producen diariamente accidentes viales, casi siempre con motociclistas entre los protagonistas. Ante la peligrosidad del tránsito por esa arteria (frente al Cementerio del Norte), los vecinos reclaman al municipio la instalación de un semáforo una cuadra antes, en la intersección de la avenida y México, para atenuar el traslado a gran velocidad por la zona. Y también piden mayores controles por parte de la Policía Municipal, para que sancionen tanto a motociclistas como automovilistas que transgreden todo tipo de prohibiciones. Apuntan que la gente de la zona vive tensionada ante la posibilidad de los accidentes que se producen “en cualquier momento” en las puertas de sus casas.

Queja por la falta de turnos en un CAPS

Una lectora describió, indignada, lo que vivió en el CAPS de Villa Luján. Dijo que fue con su bebita a las 9.30 para que la revise el pediatra y que, tras media hora de espera, le dijeron que no iban a atenderla: habían entregado los 19 números diarios para los turnos. Y le remarcaron que el profesional atiende de 7 a 13. Ella estimó que sobraba tiempo para una última consulta, que podía ser la de su hija.

Publicidad

Van seis días que no tienen agua potable

Vecinos del barrio 20 de Junio denunciaron que padecen hace años la falta de agua por escasa presión, pero que hace seis días que “no hay una gota” en los caños. Ante los reclamos a la SAT recibieron como respuesta que la situación es originada por un caño roto. La gente se queja porque tiene que comprar agua mineral para beber, mientras que en una avenida cercana proliferan los lavacoches.

Publicidad

Repararon el caño y ahora está peor

Varios lectores de Venezuela al 4.000 se quejaron por la pérdida de agua potable por la rotura de un caño ya reparado y que demandó la remoción del pavimento. No sólo disminuyó la presión del servicio domiciliario; también se inundó la calle y las entradas de garages.

Faltan alcantarillas al ingreso de Lomas

En el ingreso a Lomas de Tafí, en avenida Francisco de Aguirre y Castro Barros, fue arreglada precariamente una alcantarilla pocos días después de la tragedia de un motociclista que cayó ahí. “Ahora el lugar es más peligroso, ya que faltan dos alcantarillas y las autoridades municipales y de la SAT no hacen nada para repararlas. ¿Quizá esperan que se produzcan más accidentes y más muertes?”, consultó un lector, al resaltar que situación lleva más de un mes.

Una foto para dar un buen ejemplo

Un lector escribió para manifestar su admiración frente a una situación que considera ejemplar. “¡Qué les parece!”, resaltó, para hacer patente su sorpresa. “Esto es cerca de la avenida Presidente Perón, a la par de los countries. Allí no se no quema la maloja. La reciclan en fardos. Mientras, en otros lugares queman la caña sin tener en cuenta la prohibición legal ni el daño que producen al medio ambiente”.

Desborde cloacal en la zona sur

Un vecino informó que en la esquina de Constitución y pasaje Vera y Aragón hay -hace un mes- una pérdida cloacal a pocos metros de una escuela, lo que representa un foco infeccioso para los escolares y la gente de la zona. Pidió a las autoridades de la SAT que se preocupen por dar una rápida solución al problema.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios