Los Pumas tienen que pegar primero

Los Pumas tienen que pegar primero

Cuatro cambios para enfrentar mañana a Australia.

POR LA PUNTA. Ramiro Moyano ocupará el lugar de Boffelli, que irá de fullback. foto de MARCELO MILLER (archivo) POR LA PUNTA. Ramiro Moyano ocupará el lugar de Boffelli, que irá de fullback. foto de MARCELO MILLER (archivo)
15 Septiembre 2017

Hasta aquí, Los Pumas han transitado la mitad del Rugby Championship 2017 con saldo negativo. Sin embargo, la derrota a manos de Nueva Zelanda dejó una sensación más agradable que las de la serie ante Sudáfrica, porque se notó mejoría en algunos aspectos del juego. Sostener esa curva ascendente -y ganar, de ser posible- será el propósito del seleccionado argentino en su visita a Australia, mañana a las 7.

Una condición indispensable para ello es evitar que los Wallabies tomen el control del partido desde el inicio, como ha sucedido en los últimos enfrentamientos. “Debemos tener una buena defensa. Con Australia en los últimos partidos nos marcaron dos o tres tries en los primeros minutos y después los partidos se complican. Debemos estar muy concentrados y mantener lo bueno que se hizo ante Nueva Zelanda, buscando darle mucha dinámica al ataque, que es la única forma con que se puede lastimar a estos equipos”, analizó el entrenador Daniel Hourcade, que dispuso cuatro modificaciones para la cuarta fecha. Entre ellas, el regreso a la titularidad de los tucumanos Ramiro Moyano y Matías Orlando. Lucas Noguera Paz y Nicolás Sánchez se mantienen en el “15” inicial.

Publicidad

El apertura volverá a formar pareja de medios con Martín Landajo. Por la ausencia de Joaquín Tuculet, Emiliano Boffelli será el fullback. “Como siempre, la idea del equipo que definimos depende de la estrategia elegida y de cómo vemos a cada jugador para llevarla adelante. Consideramos que este es el mejor equipo para este partido”, explicó Hourcade.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios