Argiró presentó la renuncia a su banca, el Concejo no la trató y le revocó la licencia

Argiró presentó la renuncia a su banca, el Concejo no la trató y le revocó la licencia

El secretario de Gobierno municipal cuestionó a los ediles kirchneristas. "Pareciera ser que su única finalidad es desgastar".

DEBATE CALIENTE. La Justicia ordenó cubrir la banca que lleva 11 meses vacía en el Concejo yerbabuenense. LA GACETA / FOTO DE OLMOS SGROSSO VÍA MÓVIL DEBATE CALIENTE. La Justicia ordenó cubrir la banca que lleva 11 meses vacía en el Concejo yerbabuenense. LA GACETA / FOTO DE OLMOS SGROSSO VÍA MÓVIL
14 Septiembre 2017

En un debate caldeado, el secretario de Gobierno de Yerba Buena y concejal en uso de licencia, Lisandro Argiró, presentó hoy la renuncia a su banca en el Concejo Deliberante de esa ciudad en medio de la polémica por el escaño que reclama Rodolfo Aranda, quien lleva 11 meses sin poder asumir.

Los ediles evitaron tratar la renuncia de Argiró argumentando que la dimisión no ingresó por mesa de entrada. Optaron, sin embargo, por revocar la licencia del actual secretario de Gobierno de Yerba Buena. Por el momento no se comunicó cuáles son los pasos que tomarán de ahora más los actores del conflicto.

Publicidad

El debate en el recinto fue acalorado y hubo presencia policial para evitar que se produjeran inconvenientes entre los presentes.

Los concejales de Yerba Buena, al borde de un nuevo conflicto

Publicidad

En septiembre de 2016, a Argiró le otorgaron un permiso para que se incorpore al Ejecutivo local, como secretario de Gobierno. Tras su retiro, la Junta Electoral Provincial le comunicó al Concejo que la vacante debía ser cubierta por Aranda, el postulante que le seguía en la lista. Desde entonces, han transcurrido casi 11 meses con esa banca -del bloque “Unión Por Todos”, afín al intendente Mariano Campero- sin ser ocupada. En marzo de este año, Aranda presentó un recurso de amparo, en el que acusó al órgano legislativo de negarse a incorporarlo. El martes, el cuerpo recibió la orden de la Justicia de resolver en 10 días la situación.

En el escrito de renuncia, Argiró apuntó contra los concejales justicialistas. "Pareciera ser que su única finalidad es desgastar a un gobierno elegido por el pueblo, generar escándalos y poner palos en las ruedas; y aun así el cambio, los logros y los hechos no se detienen; Yerba Buena no para de tener buenas noticias", argumentó.

"Recuerdo que todavía sigo cumpliendo funciones como secretario de Gobierno y a pesar que la Junta Electoral Provincial les notificó fehacientemente que quien debe suceder en el cargo es el concejal Rodolfo Aranda y que la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativa de Tucumán se pronunció a favor del recurso de amparo interpuesto por el concejal electo Aranda, tanto usted como un grupo de concejales kirchneristas y otros funcionales al kirchnerismo han elegido violar toda reglamentación y ley vigentem desobedecer una sentencia judicial, han decidido romper con la tradición y obligación democrática de respetar la voluntad popular, han optado por transitar el camino del atropello mediante una 'intetona' golpista con el único fin de detener el cambio en la ciudad de Yerba Buena llevada adelante por el intendente Mariano Campero", manifestó Argiró.







Comentarios