La flexibilización, eje de debate periodístico

La flexibilización, eje de debate periodístico

Gijena alerta sobre los avances tecnológicos

PRENSA. Gijena analizó la actualidad. la gaceta / Foto de José Nuno (archivo) PRENSA. Gijena analizó la actualidad. la gaceta / Foto de José Nuno (archivo)
12 Septiembre 2017

Flexibilización laboral. Las dos palabras engloban la principal consigna -y preocupación- del 15° Congreso de Trabajadores de Prensa de la provincia. La actividad, organizada por la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), se desarrollará el sábado, desde las 9:30 y hasta las 18:30, en el Club de Prensa, ubicado en Don Bosco y Juan Luis Nougués.

“En los últimos tiempos, la actividad de prensa sufrió muchísima precariedad y flexibilidad. La tecnología tuvo un impacto importante, porque se trabaja desde la casa o se es polifunción”, explicó Oscar Gijena, secretario general del gremio. Detalló que se trabajará en tres comisiones que debatirán y darán mandato para la posterior acción política de las autoridades. Entre los disertantes estarán la presidenta de la Asociación Tucumana de Abogados Laboralistas, Luisa Contino; el periodista de LA GACETA Marcelo Aguaysol; el conductor del programa Trabajo Local, Alberto Ríos; y el periodista de Radio Prensa, Luis Marangoni. El titular del sindicato comentó que el nuevo arzobispo, Carlos Sánchez, visitará a los participantes.

Publicidad

El secretario de Organización de la APT, Carlos Chirino, convocó a los periodistas y estudiantes de las carreras afines a debatir la realidad del sector. Los interesados, afirmó, deben inscribirse en la página de Facebook oficial del acontecimiento “15° Congreso de Trabajadores de Prensa - APT”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios