El conmovedor mensaje del policía asesinado: "que la palabra robar sólo se use para canciones de amor"

El cabo José María Concha también se dedicaba a la música. Recibió un disparo durante un intento de asalto en Los Pocitos. El recuerdo en las redes sociales.

08 Sep 2017
1

FOTO DE OSCAR SIERRA TOMADA DE FACEBOOK.COM/JOSEMARIA.CONCHA

José María Concha, el policía que murió luego de recibir un disparo durante un intento de asalto en Los Pocitos, había escrito hace un año un conmovedor mensaje en el que pedía que la palabra "robar" sólo se use para canciones de amor.

"Quiero vivir en una sociedad donde la palabra robar sólo se use para canciones de amor", había publicado en su cuenta personal de Facebook. El cabo, además, iba a ser padre por primera vez en el mes de diciembre.

Concha también se dedicaba a la música y se presentaba en distintos karaokes, que era su otra pasión. Al conocerse su muerte, empezaron a aparecer mensajes en las redes sociales para recordarlo.

"La Policía y la música de Tucumán están de luto"; "un intenso dolor su muerte"; "se fue un gran amigo y hermano, con quien crecimos y compartimos rutas, escenarios y mucho más que eso", fueron algunos de las dedicatorias al cabo Concha.

En un video, enviado por un lector al servicio de LA GACETA en WhatsApp, se ve al policía Concha cantando "La cima del cielo", de Ricardo Montaner.

 

Asesinato

En Los Pocitos, Tafí Viejo, el cabo José María Concha circulaba por barrio Diagonal Norte cuando, al llegar a la intersección de Mitre y Mundial 78, quisieron robarle la moto.

El uniformado se tiroteó con los asaltantes, pero falleció momentos más tarde en el hospital Avellaneda a causa de las heridas. La noticia generó un profundo pesar en los miembros de la Policía.



Los delincuentes que habrían participado del robo ingresaron al hospital Centro de Salud con heridas de bala. Los sospechosos tienen 24 y 19 años y dijeron que quisieron asaltarlos. Imágenes de los presuntos autores circulan en las redes.

Preocupación

En menos de un año, cinco policías fueron asesinados por motochorros en Tucumán. Y, en cuatro de esos casos, los ladrones intentaron quitarles las motocicletas en las que se trasladaban.

En Esta Nota

Inseguridad
Comentarios