La SAT le respondió a Alfaro: "si no hubiésemos invertido, el colapso habría sido exponencial"

Alfredo Calvo, el gerente de la empresa, enumeró las obras que se hicieron durante su gestión.

06 Sep 2017
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ALFREDO CALVO. Gerente de la SAT. LA GACETA / ARCHIVO

En medio de la polémica entre la Municipalidad y el Gobierno provincial por el servicio de la Sociedad de Aguas de Tucumán (SAT), el gerente de la empresa estatal salió a responderle al intendente Germán Alfaro. Alfredo Calvo, resaltó las obras que se vienen realizando y dijo que el 60% de la población no tiene problemas pero que están trabajando para que el 40% restante no sufra inconvenientes. 

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El lunes, el intendente de San Miguel de Tucumán anunció que iba a juntar firmas para intervenir la empresa de agua. El gobernador, Juan Manzur, opinó que Alfaro lanzó esta propuesta por una "cuestión electoral". Ahora apareció Calvo: "invertimos $ 80 millones para dar un mejor servicio y si no lo hubiesemos hecho el colapso -del sistema- habría sido exponencial".

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El jefe de la empresa de agua aclaró que la empresa recibió un sistema cloacal en el que solo estaban incorporados 250.000 usuarios y opinó que el colapso era esperable.

"Hicimos el primer cordón sanitario, colocamos 27 kilómetros de caños, incorporamos 150.000 habitantes al sistema, hicimos la nueva planta de tratamiento. Vamos trabajando en función de los recursos que tenemos", enumeró.

"El 60% de la población está bien, el otro 40% sufre. En esa última parte hay que optimizar. Lo hacemos a medida que tenemos la posibilidad. Necesitamos dinero", finalizó.

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