Las cuentas del municipio, al Concejo

Las cuentas del municipio, al Concejo

“Es un momento oportuno para tratar el Presupuesto de este año, estamos lejos de la elección de octubre”, argumentó el edil Franco. El presidente de la comisión de Hacienda convocó a una reunión del cuerpo para mañana

06 Septiembre 2017

La oposición en el Concejo intentará acelerar el tratamiento del Presupuesto 2017. El objetivo es que obtenga dictamen de la comisión de Hacienda y pueda votarse en el recinto. José María Franco, de la bancada Restauración Peronista, convocó a una sesión de ese cuerpo mañana a las 9.30 e invitó al secretario de Hacienda municipal, Cristian Abel.

“Es un momento oportuno para tratar el Presupuesto de este año, lo retrasamos para que no se mezcle con las PASO y ahora estamos lejos de la elección de octubre. El manejo de los dineros de los vecinos no debe mezclarse con una elección”, explicó Franco.

Publicidad

La proyección de gastos de 2016 se había aprobado en octubre pasado, cuando restaban dos meses y medio para que termine el ejercicio en curso. Si bien los ediles habían confiado en que tratarían el presupuesto 2017 en la primera mitad de este año, el debate se postergó.

La Secretaría de Hacienda y Presupuesto de la Municipalidad estimó en $ 4.353 millones el total de erogaciones que dispone la gestión del intendente, Germán Alfaro, este año. Implica un incremento de $1.065 millones respecto a los $3.288 millones del presupuesto de 2016 (es decir, una suba del 32%). El proyecto contempla más agentes municipales: se pasa de 4.856 empleados de la Intendencia y sus dependencias a 5.581.

Publicidad

“Es urgente que tratemos el presupuesto de este año, que nuevamente termina siendo un informe de gastos más que una previsión. Ya estamos en el noveno mes del año, queda sólo un trimestre y todavía no aprobamos el presupuesto vigente”, reclamó David Mizrahi, de la bancada Tucumán Crece-PJ. El edil también insistió para que se trate Cuenta de Inversión de 2016.

Los concejales de la bancada Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos, aliados a Alfaro, son mayoría en la comisión de Hacienda con tres de cinco miembros: Roberto Ávila, Raúl Pellegrini y Agustín Romano Norri completan el comité. Romano Norri indicó que hoy se reuniría el bloque para tomar una determinación respecto al tratamiento del presupuesto.

La evolución del Presupuesto Municipal
$ 4.353 
millones alcanzan los gastos contemplados en el proyecto de presupuesto de 2017. Algunos ediles confían en que podría incrementarse la suma. Contempla 5.581 agentes en la Intendencia.
$ 3.288
millones contemplaba el presupuesto de 2016, que fue reconducido y es el utilizado por la Secretaría de Hacienda hasta que se apruebe uno nuevo
$ 2.421
millones para erogaciones tuvo Domingo Amaya durante 2015
$ 1.968
millones alcanzó el presupuesto de 2014 de la intendencia
$ 1.428
millones era la previsión de gastos de 2013

La evolución del Presupuesto Municipal

$ 4.353 millones alcanzan los gastos contemplados en el proyecto de presupuesto de 2017. Algunos ediles confían en que podría incrementarse la suma. Contempla 5.581 agentes en la Intendencia.

$ 3.288 millones contemplaba el presupuesto de 2016, que fue reconducido y es el utilizado por la Secretaría de Hacienda hasta que se apruebe uno nuevo

$ 2.421 millones para erogaciones tuvo Domingo Amaya durante 2015

$ 1.968 millones alcanzó el presupuesto de 2014 de la intendencia

$ 1.428 millones era la previsión de gastos de 2013


Comentarios