Dulces versiones de canciones en tono pop

Dulces versiones de canciones en tono pop

El dúo cordobés saltó a la fama subiendo sus temas a internet y tienen millones de visualizaciones.

PROTAGONISTAS. Zoe Gotusso y Santiago Celli, famosos en las redes. PROTAGONISTAS. Zoe Gotusso y Santiago Celli, famosos en las redes.
06 Septiembre 2017

ACTÚAN MAÑANA

• A las 21.30, en Teatro de la Paz (9 de Julio 162).

Dulce y suave suena una voz, acompañada por apenas dos guitarras: una acústica y otra eléctrica. Sin grandes estridencias, se suceden los temas de Jorge Drexler, Spinetta, Fito Páez o incluso de Los Auténticos Decadentes, Julieta Venegas, Los Abuelos de la Nada y una larga lista.

Publicidad

Salvapantallas es un dúo de pop acústico de Córdoba formado por Zoe Gotusso y Santiago Celli en 2016. La fama le llegó no tanto por sus shows y temas sino por sus videos subidos a internet; su canal de YouTube cuenta con alrededor de ocho millones de visualizaciones.

Ahora salieron de gira por el norte, difundiendo su música y su particular manera de interpretación.

Desde sus comienzos, reivindican la “canción en español”, con sus propias versiones de temas clásicos a las que le añaden su estilo fresco y actual y adaptan al formato de dos voces y dos guitarras.

Publicidad

“Las redes son herramientas increíbles pero no dejan de ser un medio para comunicar lo que hacemos”, señalan, aunque advierten que las energías están puestas en mejorar y superarse.

En el portal “SosTanBeatle” reconocieron que no son ajenos al cuarteto. Hay temas de Rodrigo y de “La Mona” Jiménez en el repertorio, música que también les gusta. Las versiones que interpretan parecen tratarse de nuevas canciones, composiciones que están a la vista en un futuro disco.

“Cada show es distinto. De tanto tocar juntos, nos entendemos fácilmente y no tenemos un libreto predeterminado. Porque de los temas que subimos a YouTube también hacemos versiones”, puntualizaron en el portal.

El espectáculo se mañana será la primera presentación en Tucumán y ha despertado una gran expectativa que se refleja en las redes, en las que los fanáticos de Salvapantallas se multiplican.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios