Cambiemos justificó la app para quienes perciben programas sociales: "hay que erradicar el manejo clientelar"

Cambiemos justificó la app para quienes perciben programas sociales: "hay que erradicar el manejo clientelar"

La candidata a diputada Beatriz Ávila cuestionó la postura crítica de Gabriel Yedlin.

05 Septiembre 2017

La candidata a diputada en segundo término por Cambiemos, Beatriz Ávila, le respondió a ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, quien había criticado el proyecto de la Nación para que los beneficiarios de programas sociales cobren sus subsidios mediante una “billetera digital”.

“No entiendo por qué el ministro Yedlin se opone a la acreditación de los planes a través de una aplicación por el celular. Es un sistema que dará mayor transparencia a la operatoria y quitará a los intermediarios que se aprovechan de las necesidades de la gente”, sostuvo.

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“Dijimos que haríamos lo imposible por liberar a los beneficiarios de programas del manejo clientelar que los esclaviza. No quiero pensar que es ese el motivo del rechazo a una medida en defensa de la gente que ellos dicen que defenderán”, disparó la esposa del intendente Germán Alfaro.

El ministro se hizo eco de una publicación de Infobae, en la que se da cuenta de que la Nación busca acreditar los planes sociales en los teléfonos de los beneficiarios. En una primera etapa, el proyecto sería optativo y arrancaría con los planes Progresar y Hogar, pero luego se sumarán la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los jubilados.

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Según la iniciativa, se trata de una aplicación que estará disponible en cualquier teléfono móvil y que puede ser utilizada como una “billetera digital”. La Anses, dice el texto, acreditará los planes sociales a través de esta nueva tecnología y la gente luego podrá realizar compras -sobre todo de alimentos- utilizando el mismo circuito.

“Esto es un desconocimiento de la realidad de las personas vulnerables, de sus necesidades. Deberían preocuparse de que les alcance la plata para pagar la comida, el gas y la luz. Eso no lo solucionan con una App”, se había quejado Yedlin.

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