Un Vélez diferente es el que enfrentará a Atlético

Un Vélez diferente es el que enfrentará a Atlético

El rival del “Decano” en la Superliga no es el que supo ser años atrás

VUELVEN A ENCONTRARSE. Barbona escapa de la marca de Desábato, en el partido de la temporada pasada, a fines de junio. Ambos jugadores se enfrentarán el viernes. la gaceta / foto de INÉS QUINTEROS ORIO (archivo) VUELVEN A ENCONTRARSE. Barbona escapa de la marca de Desábato, en el partido de la temporada pasada, a fines de junio. Ambos jugadores se enfrentarán el viernes. la gaceta / foto de INÉS QUINTEROS ORIO (archivo)
05 Septiembre 2017

En la temporada 2009/10, Atlético se enfrentó apenas por cuarta y quinta vez a Vélez en sus casi 115 años de historia. Aquel equipo que chocó con el “Decano”, recién ascendido a Primera, venía de salir campeón en el torneo pasado (Clausura 2009), lo había hecho cuatro años antes y lo volvería a hacer dos años después (en 2011). Hoy, la realidad es completamente distinta. El equipo de Ricardo Zielinski enfrentará el viernes, a las 19.05, a un equipo plagado de juveniles y que debe realizar una buena campaña para evitar caer en zona de descenso.

Aquella institución, hasta hace poco, había luchado por ser el sexto grande luego de sumar sus primeros títulos grandes: Copa Libertadores e Intercontinental, todo dentro de una década del ‘90 gloriosa. Pero no solo se acostumbró a ganar títulos, sino también a tener grandes figuras en sus filas. Desde José Luis Chilavert, José “Turu” Flores y Omar Asad hasta Marcelo Barovero, Augusto Fernández y Maximiliano Moralez.

Publicidad

Ese equipo campeón de 2009 tenía a Nicolás Otamendi, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Joaquín Larrivey. Todas piezas fundamentales para conseguir un logro que ahora parece muy lejano.

De los 11 titulares que jugaron en la primera fecha de la Superliga, 10 son de las divisiones inferiores, cuenta el periodista Ariel Ruya. Nada reprochable pero una muestra de su austeridad y a lo que apunta en el futuro inmediato: foguear a sus jóvenes promesas.

Publicidad

Quizás le termine dando resultados pero no serán en el corto plazo, habrá que esperar. No todos son pibes, eso sí: Fabián Cubero nació en Vélez pero tiene 38 años y más de 600 partidos.

Tantos años en Primera y una tranquilidad en la tabla de promedios, le dio la libertad al club que preside Raúl Gamez. Sin embargo, para esta temporada solo cuatro puestos lo separan de la zona de descenso, con a los recién ascendidos Chacarita y Argentinos. El “Fortín” apenas incorporó cinco jugadores, entre ellos, dos que nacieron en su casa como Gastón Díaz y Jonatan Cristaldo. En su tercera pretemporada, Atlético no puede darse ese lujo: casi 15 refuerzos para renovar un plantel que se había desmembrado.

“No nos sentimos menos que nadie y vamos a salir a jugar un partido de igual a igual”, avisó sobre el partido Ricardo Zielinski. Parece una sabia decisión para este viernes ya que por más respeto que merezca Vélez y en su cancha, parece la oportunidad perfecta para ganarle por primera vez en su historia.

Boca mandará un kinesiólogo a China

Para reforzar la idea de que a fin de año Carlos Tevez regresará a Boca, la entidad de La Ribera mandará al kinesiólogo Sergio Brozzi a China por un mes para adecuar físicamente al “Apache”, con miras a la Copa Libertadores de la próxima temporada. Por otra parte, el plantel volverá hoy a las prácticas, luego de la victoria frente a River, en el amistoso de San Juan.

Alario practicó por primera vez en Alemania

La felicidad no pudo ser completa para Lucas Alario. El ex delantero de River, ayer se entrenó por primera vez en su nuevo club, Bayer Leverkusen, de Alemania, equipo que es conducido por Heiko Herrlich. Pero no es seguro que pueda debutar este fin de semana en la Bundesliga porque River retrasó el envío del transfer habilitante, dejando en claro el malestar por la transferencia.

Carlos Luna se desgarró y no jugará ante Chacarita

Carlos “Chino” Luna no podrá alistarse el domingo próximo, en el equipo de Tigre, que enfrentará a Chacarita. El veterano delantero sufrió un desgarro en el gemelo derecho. El juvenil Ramón Mierez es el principal candidato para formar dupla ofensiva junto con Denis Stracqualursi.

Alemán y Dubarbier serán titulares en Estudiantes

Los ingresos del ecuatoriano Christian Alemán y de Sebastián Dubarbier, ya recuperado de su problema muscular, serán las novedades que presentará Estudiantes de La Plata, Gustavo Matosas, en el partido del sábado frente a Defensa y Justicia por la segunda fecha de la Superliga. El colombiano Juan Ferney Otero y Lucas Rodríguez serán los reemplazados.

Tagliafico seguiría su carrera en Turquía

Galatasaray, de Turquía, podría formalizar en las próximas horas una oferta concreta a Independiente, por el pase de Nicolás Tagliafico. Según se especula, la cifra que exigiría la entidad de Avellaneda rondaría los cinco millones de dólares y se tendría que efectivizarse hasta el viernes próximo.

El club LA GACETA reanuda sus actividades

De acuerdo a lo informado por la comisión directiva del Club LA GACETA, el domingo volverá la actividad del equipo de fútbol de veteranos.

Comentarios