“Cheo” Hernández triunfó en La Olla y el título de Pro se definirá en la última fecha

“Cheo” Hernández triunfó en La Olla y el título de Pro se definirá en la última fecha

ELITE. Mohamed Isa Massa ganó y ahora marcha segundo en el torneo.  ELITE. Mohamed Isa Massa ganó y ahora marcha segundo en el torneo.
04 Septiembre 2017

Cumplió con el objetivo. Tenía que ganar para llegar a la última fecha con chances y no falló. José “Cheo” Hernández se adjudicó la cuarta jornada del campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross rural, que se corrió ayer desde La Olla.

“Estoy cansado, pero muy contento. Cumplí con el objetivo. Sabía que no podía fallar y por suerte pude sobreponerme a un problema mecánico que sufrí a poco de iniciarse la competencia”, contó el ganador de la general y de Pro, que empleó 1 hora, 24 minutos y 13 segundos para completar las cuatro vueltas al trazado de 13,5 kilómetros.

Publicidad

En la clasificación general, Hernández relegó por 20 segundos a Jorge Biazzo, que fue el vencedor de la categoría Master Pro, mientras que tercero a nueve segundos del escolta culminó Felipe Sundblad. “A los ocho minutos de la largada, se me salió la cadena y perdí 30 segundos. Tuve que cambiar la estrategia y salir a dar todo para alcanzar a los punteros. Recién en la última vuelta pude conectarme con los punteros y a poco del final logré inclinar la balanza a mi favor”, expresó el ganador.

“Fue una carrera durísima, pero a la vez muy divertida. Hubo mucho público en la largada y en la llegada, con una gran participación de bikers en todas las categorías. El cross rural es una especialidad que está teniendo una gran aceptación entre los corredores”, agregó el biker de barrio El Bosque.

Publicidad

Cuando falta una fecha para el final del certamen, Hernández acumula 138 unidades y marcha segundo, con cuatro puntos menos que Sundblad. “El año pasado llegamos igual, los dos con chances de pelear por el título, que finalmente fue para él. Espero que esta vez pueda tomarme revancha”, dijo “Cheo”, que tiene la mente puesta en el 1 de octubre, día que se correrá la final en Capitán Cáceres.

Hernández sabe que no puede relajarse y debe seguir entrenando a full para llegar de la mejor forma al cierre del campeonato. “Habrá que dar todo para poder ser campeón. La idea siempre es salir a ganar, aunque soy consciente de que lo más importante será terminar un puesto más arriba que Sundblad. Con eso me alcanzará para ser campeón, aunque la tarea no será nada sencilla por el nivel del adversario”, señaló el vencedor, que disfruta de un gran momento. “Este es el fruto del esfuerzo, porque realizo un gran sacrificio para poder entrenar todos los días”, concluyó.

• Los organizadores agradecieron el apoyo recibido por Priscila Álvarez, directoria de Deportes de Yerba Buena, por un grupo de bikers encabezados por Ariel Rodríguez y Ricardo Salguero, que trabajaron en el circuito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios