Cayó el “Ponja” Robles, uno de los líderes del Clan Acevedo

Cayó el “Ponja” Robles, uno de los líderes del Clan Acevedo

Lo atraparon en Villa Mariano Moreno

ATRAPADO. El “Ponja” estaría involucrado en cinco crímenes. ATRAPADO. El “Ponja” estaría involucrado en cinco crímenes.
31 Agosto 2017

Los investigadores de la División Búsqueda y Captura de Prófugos habían recibido la información de que Héctor “Ponja” Robles estaba escondido en Villa Mariano Moreno. Mientras realizaban tareas de inteligencia en la zona, vieron pasar al prófugo en un vehículo particular. Lo encerraron y así lograron detener al joven que está acusado de ser el homicida de Matías “Geniolcito” Rodríguez y sospechado de haber participado en al menos otros cinco crímenes.

Publicidad

El fiscal Diego López Ávila pidió su detención al sospechar que fue el autor del crimen de “Geniolcito”, ocurrido el 27 de mayo, por el que ya se encuentra detenido su primo Braian Acevedo -apareció en fotos portando armas de grueso calibre- y un tal “Mudo” Herrera. Hijo de Walter “Chichilo” Acevedo, el joven de 24 años ya había sido investigado por los crímenes de Elda Hovannes y de Estela Carmen Sánchez, ocurridos en julio y diciembre de 2011, respectivamente.

Publicidad

También aparece mencionado en las causas donde se investigan las muertes de Carlos “Porteño” Guevara (le habría pedido que dejara de vender drogas en “El Sifón”), Franco Agüero (ayudaba a los jóvenes a luchar contra las adicciones) y Lucas Martín Moreno, un joven de 16 años que habría intentado asaltar a unos rondines.

Los investigadores sospechan que, por su peligrosidad, se quedó con el liderazgo de La 33, banda que está integrada por otros familiares, y que se dedicaría a la venta de drogas en el barrio. De hecho, los investigadores estiman que la mayoría de los crímenes estarían vinculados a la pelea territorial por el negocio.

Por todos lados

La Policía lo buscó en todos los barrios de la periferia de la ciudad. Varias veces allanaron la vivienda de su madre en el barrio “El Sifón”, pero nunca lo pudieron encontrar. El único sitio donde le habían cerrado las puertas era Villa 9 de Julio. Allí no podía esconderse por el enfrentamiento que tuvo contra el Clan Toro en la salida de un boliche del ex Abasto. En ese hecho falleció por los disparos que recibió Roberto Zelarayán, de La 33.

Los uniformados también lo buscaron en Termas de Río Hondo. Allanaron la casa de la madre de Guillermo “Kin Acevedo” Ramos, que fue asesinado en la madrugada del domingo 20 en el barrio Villa Balnearia de esa ciudad. Se trasladaron hasta allí porque días después de que se produjera el hecho y se detuviera a cinco personas acusadas de ser los autores del crimen, “Ponja” habría baleado a un allegado a los sospechosos y luego habría escapado.

Ese enfrentamiento, según confirmaron fuentes santiagueñas, estaría vinculado a un enfrentamiento entre dos bandas que pugnan el dominio territorial para comercializar drogas. Sospechan que el Clan Acevedo habría intentado instalarse allí.

Ayer por la tarde, una comisión integrada por Daniel Brito, Marcelo Rodríguez, Luis Pratesi, Miguel Morales y Julio Fernández, al mando del comisario Daniel Robles, lo detuvo en Villa Mariano Moreno. “El Ponja” Viajaba como acompañante en un Fiat 147. El conductor, que fue identificado como Cristian Andrés Nieva, de 27 años, también quedó arrestado, ya que tenía orden de detención por un robo agravado. Hoy a primera hora, Robles declarará ante el fiscal López Ávila.

Comentarios