Uruguay, una piedra en el camino para la selección argentina

Uruguay, una piedra en el camino para la selección argentina

Tras cumplir la sanción, Messi volverá esta noche y lo hará frente a la “Celeste”, el mismo rival que lo vio volver tras su renuncia a la Selección. Dybala e Icardi serán sus acompañantes en la ofensiva

Uruguay, una piedra en el camino para la selección argentina
31 Agosto 2017

Ezequiel Soto - DyN

Hace poco menos de un año, Lionel Messi no era idéntico al que esta noche volverá a enfrentar a Uruguay, en la recta final de unas Eliminatorias que se tornaron demasiado complicadas para el seleccionado argentino. Por empezar, no tenía su color habitual de pelo sino un rubio platinado, aunque sí lucía la prominente barba que todavía puebla cada una de sus mejillas. Tampoco estaba casado aún con Antonella Rocuzzo, y mucho menos planeaba la llegada de su tercer hijo.

Publicidad

Era aquel un Messi que ejecutaba un regreso virtual a un seleccionado argentino del que, técnicamente, no se había ido. La renuncia, minutos después de perder su tercera final en años consecutivos, fue apenas una amenaza que no se concretó.

Fue así que la “Pulga” lució la cinta de capitán en la fría noche del 1 de septiembre de 2016 en Mendoza, ante Uruguay. Y el gol que marcó en el estadio Malvinas Argentinas significó para Argentina un triunfo importante, en el inicio del ciclo de Edgardo Bauza como seleccionador.

Publicidad

Pero el panorama ahora es tan distinto que no solo el “Patón” ya no es más el entrenador argentino, sino que la posición del conjunto argentino en la tabla, con siete partidos más sobre sus espaldas, es algo más comprometida que en aquel comienzo de ciclo. Ahora Argentina se ubica quinta, en repechaje (el CAS desestimó un reclamo de Bolivia y todo se mantuvo igual), a diferencia de aquel momento en que marchaba segunda.

Entonces Messi deberá ponerse al frente de la compleja empresa de depositar a Argentina en el Mundial. Por fortuna, quedó sin efecto la sanción de cuatro fechas que recibió por los insultos que le propinó a un juez de línea en el duelo ante Chile, que le valió la ausencia en la derrota en La Paz ante Bolivia. Gracias a ese indulto, Messi podrá regresar con cuatro encuentros por delante en las Eliminatorias y el primero de ellos será hoy, 364 días después de aquel partido en Mendoza, y otra vez ante la “Celeste”, en el debut oficial de Jorge Sampaoli como conductor.

La prodigiosa zurda que todo lo puede, y en la que descansan gran parte de las posibilidades de Argentina de lograr el pasaje hacia Rusia, tendrá a Paulo Dybala como potencial partenaire, además del desafío de abastecer a un Mauro Icardi sediento de aprovechar su primera chance real con la camiseta argentina.

Será, por muchas circunstancias, un Messi distinto al de hace casi un año, porque detrás tendrá un equipo diferente no solo desde los nombres sino también desde la propuesta, aunque seguramente su ambición será la misma. Es que ya pisando las tres décadas, el rosarino busca ponerle una cruz al casillero de logros que aún permanece vacío en su extenso y exitoso palmarés, el de un título con el seleccionado argentino al que eligió por sobre todas las cosas.

Una ayudita no viene nada mal

PORTO ALEGRE.- La atención no sólo estará puesta en lo que pase con Argentina-Uruguay sino también, en lo que ocurra en Brasil. Allí, el local recibirá a Ecuador. El líder de las Eliminatorias se entrenó ayer con el plantel completo por primera vez para enfrentar a los ecuatorianos en Porto Alegre. Tité, el técnico brasileño, al parecer ya tiene en mente el equipo titular. Por el lado de Ecuador, el DT argentino, Gustavo Quinteros, no podrá contar con los sancionados Jefferson Orejuela y Luis Caicedo, ni con los lesionados Arturo Mina y Frickson Erazo.

A Sampaoli y compañía le vendría bien un triunfo de Brasil para acrecentar las chances de clasificar directamente a Rusia. La fecha sudamericana se completará con los partidos: Venezuela-Colombia, Chile-Paraguay y Perú-Bolivia.

En Europa, Holanda necesita un triunfo en su visita a Francia para llegar a la cima del grupo A de las Eliminatorias. El partido se jugará a las 15.45 en Stade de France, en Saint-Denis. Los otros partidos: Bielorrusia-Luxemburgo; Suiza-Andorra; Portugal-Islas Feroe; Hungría-Letonia; Bélgica-Gibraltar; Grecia-Estonia y Bosnia-Chipre. (Télam-Especial)

Comentarios