Murieron Etchart y la viuda del “Cuchi”

Murieron Etchart y la viuda del “Cuchi”

30 Agosto 2017

El lunes no fue un día grato para los salteños. Arnaldo Etchart, empresario del vino, fundador de la famosa bodega salteña y de la Serenata a Cafayate, falleció a los 80 años. También partió de la vida, a los 88 años, Emma Palermo, viuda de Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

A comienzos de los ‘70, cultor del folclore y de las tradiciones, Etchart y el poeta César Perdiguero tuvieron la idea de crear un festival en Cafayate. La primera edición se realizó en 1974 y desde entonces la Serenata fue ganando fama hasta convertirse en uno de los principales encuentros de folclore del país. Según consigna el diario El Tribuno, de Salta, las primeras ediciones fueron con entrada gratuita; en 1976, la Serenata a Cafayate se desarrolló en el predio de una vieja bodega, que actualmente se denomina La Bodega Encantada. Etchart y el “Cuchi” Leguizamón fueron amigos.

Publicidad

Por su parte, Emma Palermo murió pocas semanas antes de que se cumpliera el centenario del nacimiento del “Cuchi”, con el cual tuvo cuatro hijos. Señala El Tribuno que el poeta Miguel Ángel Pérez contaba que al enterarse de que el noviazgo de Gustavo Leguizamón con Emma marchaba hacia el casamiento, paralelamente a una operación a la que se sometió para corregir su problema de estrabismo, le envió a “la muchachada”, un telegrama que simplemente decía: “cásate y verás…”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios