Se reprogramó la reunión de gobernadores para intentar ponerle un freno al Fondo del Conurbano

Se reprogramó la reunión de gobernadores para intentar ponerle un freno al Fondo del Conurbano

La cumbre se realizaría recién la próxima semana.

ARCHIVO ARCHIVO
28 Agosto 2017

La reunión de gobernadores del Partido Justicialista (PJ), entre los que se encuentra Juan Manzur, que estaba prevista para mañana fue suspendida y reprogramada para la próxima semana con la intención de definir una estrategia común frente a la demanda del gobierno bonaerense para eliminar el tope en el Fondo del Conurbano y la Coparticipación del Impuesto al Cheque.

Se prevé que el encuentro, que aún no tiene una fecha definida, se realizará en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el centro porteño, o en alguna de las casas de las provincias. Por razones que no se precisaron fue suspendido el mitin convocado para definir una estrategia común ante el reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal de una actualización del Fondo del Conurbano, un trámite que actualmente está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

"Hay una amenaza real, cierta y concreta: nos quieren quitar la plata de los tucumanos. Estamos hablando de cerca de $3.500 millones. Es mucha plata; si nos quitan eso ¿cómo hacemos para seguir adelante?", había declarado Manzur.

La convocatoria no sólo incluye a jefes territoriales del PJ, sino también a mandatarios no peronistas como el santafesino Miguel Lifschitz o el rionegrino Alberto Weretilneck.

Publicidad

Según lo que dio a conocer la agencia DyN, la semana próxima se reunirán los gobernadores para tratar tanto el reclamo de Vidal como la Coparticipación del Impuesto al Cheque. La cumbre se planteó luego de que fiscales de Estado de distintas provincias mantuvieran una reunión la semana pasada para fijar una estrategia común ante el reclamo de la gobernadora bonaerense.

Vidal presentó el año pasado una demanda ante la Corte Suprema para pedir la eliminación del tope de 650 millones de pesos del Fondo del Conurbano, una cifra que fue impuesta en 1995, por lo que, si el reclamo avanzara, obtendría una actualización del orden de los $53 mil millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios