Todas las transgresiones posibles caben en una sola acción, afirma el lector

Todas las transgresiones posibles caben en una sola acción, afirma el lector

23 Agosto 2017

Un lector capturó con la cámara de su celular el momento en el que una camioneta que lleva el logo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán -y que presuntamente conduce a un empleado municipal- frena ocupando la senda peatonal, en la esquina de Corrientes y Muñecas. Pero no es la única trangresión a las norma, afirma el hombre. “La camioneta circula sin tapa de caja ni patente y lleva a una persona en la caja”, observó el lector.

Denuncian que en algunos tramos el Río Salí se ha convertido en una cloaca

Un lector denuncia que el Río Salí, a la altura de la ruta 323, es una cloaca a cielo abierto, de la cual emanan olores nauseabundos. “¿Cómo es posible que pasen los años, las décadas, y el Salí, el río más importante de la provincia, siga siendo un basurero, una fuente en la que gente irresponsable -particulares y empresas- arroja lo que les da la gana? No hay inspectores, control ambiental ni planes para mejorar ese cauce’”, plantea.

Publicidad

Los “particulares” que hacen usufructo privado de las plazas públicas

Un lector que vive en el barrio Los Tarcos 2 de la capital tucumana envió fotografías que muestran que en la plaza de ese barrio, en Ecuador al 2.600, están montando una instalación que al parecer es un parque de diversiones. “¿Cómo es posible que se invada y destruya nuestra plaza de esta manera? Observen cómo subieron camiones sobre esta plaza que nuestros niños, familias y gente de la tercera edad usan como paseo. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto”, reclamó.

Publicidad

Pérdidas de agua incesantes corren desde hace un año en Sáenz Peña y Bolívar

Hace más de un año que fluye agua sin pausa en la vereda, en Bolívar y avenida Sáenz Peña, advierte un lector. “Nos cansamos de hacer reclamos. No entiendo, por un lado nos quedamos sin agua; por el otro, derrochan el líquido como si no valiera nada”, se lamentó. Y se preguntó a quién le cabe la responsabilidad de reparar esa pérdida. “¿A la SAT o a la Municipalidad?”, se preguntó.

Los contenedores no dan abasto para la cantidad de basura que arroja la gente

El contenedor que está ubicado en Lavalle al 1.200 está “acabado”, aseguró un lector. “Está tan roto que la basura que carga la gente termina desparramándose en la vereda”, expresó el vecino. Pide que repongan el contenedor, porque, de lo contrario, les dará a los otros vecinos la “excusa perfecta” para tirar la basura donde quieran.

En Ranchillos no pueden vivir por el efecto de la quema en cañaverales

Un vecino de la zona de Ranchillos pide a las autoridades provinciales que “hagan algo” con quienes queman caña sin estar autorizados para esa acción (hay situaciones en las que la quema es permitida). “No podemos respirar por el humo constante que emite la caña quemada”, denunció el hombre. “Todos los años, cuando hay zafra, pasa exactamente lo mismo. Entiendo que es una actividad económica muy importante para Tucumán. Pero, de la salud de la población, de la calidad ambiental, ¿quién se ocupa?”

UN GOMERO QUE YA ES UNA AMENAZA PARA LA GENTE QUE TRANSITA POR LA CUADRA

Un vecino que vive en pasaje Belisario López al 500 clama que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán envíe personal para que corte el gomero que crece sin pausa en la cuadra. “Ya hicimos denuncias, reclamos varios, y no obtenemos respuestas. Las ramas caen constantemente, con el riesgo de que alguna caiga sobre las personas que transitan por la zona”, afirmó el vecino.

Denuncian que hay zonas del parque Guillermina que están abandonadas

Los vecinos de la zona del parque Guillermina que da a calle La Madrid aseguran que esa parte del predio está totalmente abandonada. “Todos los días hay arrebatos, y cuando se lo busca en la cartografía de Google ya ni siquiera figura como parte del parque. ¿Cómo explicar este desprecio por lo público? ¿Qué hacen las autoridades?”, preguntó un vecino que envió la información a LA GACETA.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios