A pesar de los goles, Gervasio Núñez no se agranda

A pesar de los goles, Gervasio Núñez no se agranda

FOTO DE IGNACIO IZAGUIRRE/ESPECIAL PARA LA GACETA FOTO DE IGNACIO IZAGUIRRE/ESPECIAL PARA LA GACETA

El "Yacaré" es el goleador de la mini gira de Atlético en Buenos Aires.

11 Agosto 2017

A falta de un nueve en Atlético, Gervasio Núñez está cubriendo la carencia con creces. El jugador llegó con muchas expectativas y en los dos primeros amistosos de pretemporada marcó sendos tantos, pero evitó colocarse el rótulo de goleador. El que quizás se lo pegue sea Ricardo Zielinski, que le pide que “sea más directo” cuando está en la zona de ataque.

En diálogo con LG Deportiva, el zurdo delantero que anotó el único gol del triunfo del “Decano” sobre la Reserva de Boca 1-0, explicó que el técnico le pide estar “participando siempre en la jugada”. Además, que cuide la pelota y, en ese sentido, baje la intensidad del partido.

Publicidad

“De tres cuartos de cancha hacia adelante me pide que sea más directo y atacar”, agregó el ex hombre de Sarmiento de Junín y Rosario Central.

Publicidad

El delantero marcó el gol también ante Arsenal en esta pretemporada del “Decano” en Buenos Aires y además tuvo mucha injerencia en los goles de la serie ante Oriente Petrolero pero no sube su perfil. “Tuve la suerte de estar ahí y marcar”, aseguró.

El “Yacaré” quiere olvidar lo que hizo en otros equipos. “Hay que dejarlo en el pasado y enfocarse en este presente, en el que hay un nuevo equipo, y estamos trabajando para tener un mejor funcionamiento”.

Núñez explicó que Zielinski le pide que esté más como enganche, mientras que Luis Rodríguez sea el delantero más de punta, y eso lo hace sentir “cómodo”.

“Me siento cómodo en esa posición y tenemos que ver cómo nos vamos a ir armando de cara al futuro, pero estoy confiado porque el grupo está trabajando muy bien”, afirmó.

En el horizonte del “Decano” está el duelo ante Tigre, el sábado en Victoria, pero de cara al torneo Núñez reconoció que “hay que meterse en la cabeza que debemos mantener la categoría, eso es lo principal y nos vamos a preparar de buena manera”.

“Quedaron pocos jugadores que estuvieron en el ascenso y la (Copa) Libertadores, que fueron todas cosas muy buenas para la historia de Atlético. Nosotros tenemos que mantener ese camino y creo que hasta ahora lo hicimos porque pasamos en la Copa Sudamericana, y si bien tenemos un rival difícil (Independiente), estamos confiados en que vamos a avanzar porque hay que pensar en grande”, afirmó.

Sobre su faceta goleadora, en la cual mucho no quiere encasillarse, el formoseño de 29 años, se sonrió y confesó: “los goles sirven para tener un poco más de confianza, no solo en lo personal, sino también para todo el equipo, porque cuando los triunfos aparecen la ‘cabeza’ está bien”.

El hombre que pasó por el fútbol de Polonia, Chile y Brasil, es una de las apuestas ofensivas del conjunto del “Ruso” Zielinski para la nueva temporada, y en su zurda están puestas las esperanzas para que el “decano” siga en la Copa Sudamericana, pero también haga una campaña como las realizadas en los últimos dos años, con Juan Manuel Azconzábal y Pablo Lavallén en el banquillo.

Otro triunfo alternativo

El equipo suplente de Atlético, conformado por Sánchez; Valdez, Osores, Montiel y Risso Patrón; Grahl, Molina, Miloc y Melo; Álvarez y Cóccaro (terminó el partido con un golpe), le ganó a los suplentes de la Reserva de Boca con un gol del ingresado Cristian Iturrieta. Jonás Romero también jugó.

Cuello, lesionado

El juvenil Tomás Cuello padece un edema óseo en el quinto metatarsiano por lo que quedó descartado para lo que queda de pretemporada en Buenos Aires. Será sometido a tratamiento.

Entrenamiento en Palermo

El plantel ensayará hoy por la mañana en los bosques de Palermo. Se esperan trabajos regenerativos para todos.

Último amistoso

Atlético enfrentará mañana a Tigre a las 8.30 en Victoria. A las 13.30 volará de regreso a nuestra provincia.

Comentarios