Las nuevas tecnologías ayudan en la educación y el empleo

Las nuevas tecnologías ayudan en la educación y el empleo

30 Julio 2017

La mayoría de los argentinos considera que las nuevas tecnologías mejoran la vida de las personas. Entre los muchos beneficios que generan, los encuestados opinaron que hay dos razones fundamentales. Dijeron que son útiles para mejorar la educación y generar empleo, y que acercan a personas que están lejos ayudando a generar y mantener amistades, aunque son nexos menos profundos.

La Fundación UADE y la consultora Voices realizaron un estudio de opinión pública a nivel nacional que buscó conocer cuál es el rol de las nuevas tecnologías en la vida de las personas. Entre los principales interrogantes, el estudio indagó hasta qué punto las nuevas tecnologías, tales como la informática, la telefonía celular o la robótica, mejoran u obstaculizan la calidad de vida y cuál es su injerencia sobre el mundo laboral y educativo actual.

Publicidad

El resultado demostró que siete de cada 10 argentinos consideran que las nuevas tecnologías mejoran sus vidas (el 68% así lo manifestó), mientras que para otro 27% la mejora poco o nada. Sin embargo, la tecnología pareciera que no siempre es una ayuda. Siete de cada 10 argentinos también señalan que muchas veces terminan por “complicar la existencia” más de lo que la simplifica (66%).

Nuevos empleos

Según el relevamiento, existe una mirada positiva muy extendida sobre la utilidad de las nuevas tecnologías en asuntos educativos y laborales: ocho de cada 10 entrevistados asegura que sirve para mejorar la educación o ayudar a estudiar (79%), y un 67% opina que ayudan a generar empleo, aunque sobre esto último un cuarto opina lo contrario (25%).

Publicidad

En cuanto al rol del Estado frente al avance de las nuevas tecnologías, los argentinos son contundentes: la gran mayoría señala que el Estado debería facilitar y fomentar el acceso a las nuevas tecnologías (80%). Pero, a su vez, aseguran que ese aumento del acceso debería llevarse a cabo bajo un marco normativo más amplio del que actualmente existe (69%). Para el muestreo se entrevistaron a 1.000 personas mayores de 16 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios