“Vengo a aprender sobre el rugby de Tucumán”

“Vengo a aprender sobre el rugby de Tucumán”

EXPERIENCIA. Sam Phillips se mostró sorprendido con la dinámica de juego. Prensa URT EXPERIENCIA. Sam Phillips se mostró sorprendido con la dinámica de juego. Prensa URT
28 Julio 2017

La distancia real que separa a Tucumán de Londres es incluso superior a los miles de kilómetros que hay entre una y otra. Se trata, en efecto, de dos mundos muy distintos. Sin embargo, existe un elemento en el ADN de cada una que las conecta: la pasión por el rugby. Es esa similitud la que sirvió de puente para el acuerdo de intercambio entre la Unión de Rugby de Tucumán y la Sociedad de Árbitros de Rugby de Londres. En virtud de ese acuerdo llegó Sam Phillips, el cuarto enviado por la entidad británica para conocer cómo se juega, cómo se dirige y cómo se vive el deporte de la ovalada “al otro lado del mundo”.

Aprendizaje

Con 21 años, Sam es una joven apuesta. “Vine a tratar de hacer lo que hicieron quienes vinieron antes que yo. Es decir, tratar de aprender mucho sobre el rugby de Tucumán y de Argentina, para llevarse esa experiencia de regreso a Londres”, se trazó objetivos Sam, que permanecerá en la provincia durante los próximos meses.

Publicidad

La agenda comenzó apretada para el inglés: tres días después de llegar, ofició de asistente en el partido entre Huirapuca y Universitario de Salta. El fin de semana pasado, dirigió el partido de intermedia entre Tucumán Rugby y Natación, y luego hizo de asistente en el de Primera.

Al igual que sus predecesores, Sam aseguró sentirse sorprendido con el nivel de desafío que supuso para él. “Fue un partido muy dinámico, como tratan de jugar ahora Los Pumas. Moviendo mucho la pelota y proponiendo juego”, describió el inglés, aunque la principal diferencia y dificultad estuvo en el scrum. “Es mucho más competitivo que en Inglaterra. Por eso me interesaba, para aprender cómo actuar en esa situación”, reveló.

Publicidad

La presión del entorno fue otro tema. “Hubo una atmósfera muy buena, con mucha gente. Me sirvió para ver cómo los árbitros manejan la presión con toda esa gente en un partido así. Eso fue lo mejor”, subrayó Sam.

Reuniones

Como parte del intercambio, Sam debe participar de las reuniones semanales de los árbitros en la URT. “Acá se reúnen todas las semanas y eso en Londres sería imposible por lo que implica ir al centro. Nosotros tenemos dividida la ciudad en cuatro regiones y tenemos reuniones regionales una vez al mes, que son muy específicas”, explicó el londinense, que espera seguir acumulando experiencia sobre un rugby distinto al que acostumbre a ver en la National 3 de Inglaterra. “Allá se respeta mucho la estructura de juego. El rugby de acá es más descontracturado, y eso lo hace más divertido”.

Argentina XV-Toulon: venta de entradas

A partir del lunes saldrán a la venta las entradas para el amistoso del próximo viernes a las 21 en Lawn Tennis, entre el combinado argentino y el subcampeón del Top 14 francés. Los tickets se pueden adquirir en la sede de la URT (Lisandro Carrizo 888), de 15 a 22. La entradas general para mayores costará $150. Para menores de 14 años, el valor será $50. También habrá disponibles plateas preferenciales con acceso al Tercer Tiempo a $1.000. Podrán abonarse con tarjeta de crédito.

Regional del NOA: todo se juega el domingo

La decimotercera fecha del Regional “Ángel Guastella” se disputará el domingo, tanto en Zona Campeonato, como en Promoción y Competencia. En el Súper 10, los choques serán: Natación-Lawn Tennis; Los Tarcos-Jockey Club de Salta; Universitario-Huirapuca; Universitario de Salta-Tucumán Rugby y Santiago Lawn Tennis-Lince. Todos se jugarán a partir de las 16.

Finaliza la concentración femenina en La Plata

Hoy finalizará la concentración nacional femenina que se está llevando a cabo en La Plata Rugby, de la que participan las tucumanas “Isa” Fontanarrosa, Mayra Aguilar, Florencia Moreno y Agostina Campos Ruiz. El entrenador Daniel Villén sigue en la búsqueda de nuevos talentos juveniles para sumar al seleccionado de cara a próximos compromisos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios