Los padres de Charlie Gard abandonaron la batalla legal: "es demasiado tarde"

1

A SU LADO. Chris y Connie no se separan del pequeño Charlie. FOTO TOMADA DE ELCIUDADANO.CL

El pequeño de 11 meses tiene una enfermedad genética que le provocó daños cerebrales irreversibles. La Justicia británica ordenó una eutanasia.

24 Jul 2017

LONDRES, Inglaterra.- Los padres del bebé británico Charlie Gard abandonaron la batalla legal para someter a más tratamientos a su hijo, que se encuentra en fase terminal, anunciaron los progenitores y su abogado el lunes.

Connie Yates, madre del bebé, dijo frente al Tribunal Supremo de Londres que "esto es lo más difícil que voy a tener que hacer jamás".

"Hemos decidido que continuar con el tratamiento no es lo mejor para él", dijo Yates. "Hemos decidido dejar marchar a nuestro hijo (...) Charlie tuvo una oportunidad real de mejorar. Ahora nunca sabremos qué habría pasado si hubiese obtenido el tratamiento", sostuvo.

Grant Armstrong, representante de los padres, dijo al tribunal que al niño se le "había acabado" el tiempo. "Para Charlie es demasiado tarde. El daño está hecho", concluyó el abogado en un reporte de Reuters.

El juez encargado del caso, Nicholas Francis, dijo que ningunos padres podrían haber hecho más por su hijo.

Charlie tiene una condición genética rara que le causa debilidad muscular progresiva y daños cerebrales. Sus padres habían intentado enviarlo a Estados Unidos para someterlo a una terapia experimental.

Los tribunales de Reino Unido, respaldados por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, habían rechazado conceder el permiso, diciendo que prolongaría el sufrimiento sin un pronóstico realista de ayudar al niño de 11 meses. 

Comentarios