Detienen a un guardiacárcel en el penal de Villa Urquiza: tenía drogas, psicofármacos y bebidas alcohólicas

1

PENAL DE VILLA URQUIZA. En esta dependencia penitenciaria se concretó la detención del oficial. ARCHIVO

El acusado está a disposición de la Justicia Federal.

22 Jul 2017

Un oficial penitenciario fue detenido en el penal de Villa Urquiza, luego de que encontrarán entre sus pertenencias drogas, psicofarmacos y bebidas alcohólicas. Por ese motivo, se inició una investigación sumaria.

El director general del Servicio Penitenciario, Guillermo Snaider, informó que el procedimiento fue realizado por el personal de la institución, quienes tenían datos que señalaban que el acusado estaría vinculado con una falta grave.

"Al contar con esa información, se extremaron las medidas de seguridad y se inició una minuciosa investigación que finalizó con este resultado", resaltó el funcionario.

El hallazgo se produjo en el cambio de guardia, durante los controles habituales. Los colegas del oficial detenido encontraron en su bolso cerca de 700 gramos de marihuana, 200 pastillas de piscofármacos, bebidas alcohólicas en botellas de gaseosas y tres celulares.

"También se abrió un sumario administrativo al sospechoso para deslindar o no su responsabilidad. Todo será materia de investigación. Deberá explicar a la Justicia la tenencia de esos elementos", agregó.

Además, el director felicitó y destacó el profesionalismo con el que el personal llevó adelante la investigación. "No vamos a permitir que ese tipo de empleados estén dentro de la institución", sostuvo.

El detenido, de 26 años, ya está a disposición del Juzgado Federal.

Tecnología y controles

Snaider comentó que, entre los proyectos presentados por su área, aparece la colocación de scanners detectores de drogas y otros elementos. Estos equipos comenzarán a operar dentro del penal. "Es una herramienta importante, esperamos próximamente poder tenerla en funcionamiento", agregó.

Reclusos y guardiacárceles donaron sus raciones de comida para los inundados

Además, mencionó que hace poco se creó la sección Canes, para cuál se entrenaron perros que detectarán estupefacientes.


Comentarios