“Una presidencia rica y productiva”

“Una presidencia rica y productiva”

Temer definió sus metas en el plenario

22 Julio 2017

MENDOZA.- El presidente de Brasil, Michel Temer, transmitió esta tarde la “preocupación” del Mercosur con la situación que afecta “al pueblo venezolano” e instó a que “exista un diálogo productivo entre la oposición y el gobierno” para que “haya una “pacificación interna”.

En el cierre de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, Temer dijo que la declaración del bloque “no es solo para criticar” a la administración de Nicolás Maduro “sino para incentivar un posible acuerdo para que se logre la pacificación”.

Publicidad

El jefe de Estado brasileño realizó esta apreciación tras recibir del mandatario argentino Mauricio Macri la presidencia pro tempore del Mercosur y antes de la foto de familia que se tomaron los mandatarios.

En su discurso de asunción de la presidencia pro tempore del Mercosur, Temer se comprometió a realizar “una presidencia brasileña muy rica y productiva”. Asimismo aplaudió la gestión realizada por el gobierno argentino al frente del bloque regional y valoró que “los últimos seis meses trabajamos para eliminar y no para crear barreras de comercio”.

Publicidad

“Esta cumbre será recordada como el esfuerzo del rescate de la vocación original de nuestro bloque y en los próximo meses nuestra presidencia será seguir en este camino”, agregó. Además llamó a “revitalizar y modernizar el Mercosur”, lo que evaluó es también fortalecerlo para hacer frente a los desafíos globales”.

Finalmente Temer se comprometió a avanzar en un acuerdo con la Asociación de Libre Comercio de la Unión Europea y con la Alianza del Pacífico. (DyN)

Temas Michel Temer
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios