Los campeones no se toman vacaciones

Los campeones no se toman vacaciones

PRESENTACIÓN. Tucumán está listo para viajar a Neuquén el sábado. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO PRESENTACIÓN. Tucumán está listo para viajar a Neuquén el sábado. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
20 Julio 2017

La selección de básquet de Tucumán está a horas de iniciar el camino hacia el tricampeonato. El 83° Campeonato Argentino de básquet de mayores se jugará en Neuquén, entre el domingo y allí Tucumán, que integra la zona “A” junto al local, Corrientes y La Rioja, defenderá el bicampeonato que logró en Santa Fe, el año pasado.

Ayer, en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario, en Tafí Viejo, se realizó la presentación del equipo. Participaron el intendente de esa ciudad, Javier Noguera; el titular de la Federación de Básquetbol de Tucumán, Rubén Urueña (h); la cabeza del cuerpo técnico, Mario Vildoza, y algunos integrantes del plantel.

Publicidad

“Entusiasma mucho la preparación del equipo. Estos chicos tendrían que estar de vacaciones pero decidieron representar a la provincia. Eso habla de las ganas que tienen”, dijo Urueña.

La delegación partirá hacia Neuquén el sábado, a las 10. Tucumán debutará el lunes, a partir de las 21.30, ante los correntinos.

Tucumán fue campeón en 2015 merced de un triplazo que clavó Jerónimo Solórzano sobre la chicharra. “No me gusta hablar a futuro, como para decir que traeremos otro campeonato; pero tenemos mucha confianza y dejaremos todo para que Tucumán llegue lo más arriba posible... por qué no al tricampeonato”, dijo el alero. A su criterio, la mayor virtud del equipo es la unión. “Este grupo viene trabajando desde hace años; tenemos la capacidad para jugar casi de memoria. Eso se logra con mucho tiempo de trabajo. Soy un convencido de que para llegar a un objetivo principalmente se debe formar un buen grupo humano”.

Publicidad

Aunque no logró llegar a la presentación, debido a que estaba viajando, Leandro Vildoza dialogó con LG Deportiva y destacó que el nivel del Argentino va creciendo año tras año, debido a que las selecciones van sumando a los mejores jugadores. “Eso es muy bueno. Nos hace crecer a todos. La química que muestra Tucumán no la tiene ningún otro”, afirmó el jugador más valioso del año pasado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios