"Por favor, señor comisionado, coloque adoquines"

"Por favor, señor comisionado, coloque adoquines"

15 Julio 2017

Un residente del Barrio San Antonio de Ranchillos (Cruz Alta) relata que convive hace 47 años con calles que se transforman en un martirio cada vez que llueve. “En pleno centro de esta querida y abandonada localidad, donde tenemos la escuela primaria y de nivel inicial, los niños llegan embarrados y mojados. Por favor, señor comisionado Alberto Pino, arregle las calles y coloque adoquines como lo hizo a 15 cuadras del centro, al lado de un cañaveral”, ruega.

Talan árboles en la plaza de Monteros

Un vecino de la ciudad de Monteros envió una serie de fotografías de un árbol mutilado en la plaza de esa ciudad del sur provincial. Y añadió que no es el único ejemplar destrozado en los últimos tiempos. “Estos son árboles añejos que fueron talados por personal municipal. Quisiéramos saber el porqué”, apuntó. Y añadió: “es importante el mantenimiento del arbolado, pero debe ser racional, porque es la única forma de proteger el sistema”, reflexionó el vecino monterizo.

Publicidad

UN PAISAJE PERSISTENTE DE AGUAS MALAS

En Rivadavia y Paraguay y Laprida y Paraguay hay derrames cloacales permanentes desde hace años, según un lector. “El estado de las calles y de los desagües pluviales, y la falta de provisión de agua domiciliaria en cantidad y calidad conforman un cuadro ambiental inquietante. Desde 1997 reclamamos a la SAT. Sólo recibimos como respuestas promesas falsas de solución y abultadas facturas”, denuncia.

Publicidad

Marcos Paz al 800: un enorme montículo obliga a los peatones a bajar a la calle

Un lector envió esta fotografía que muestra el avance de material de una obra privada sobre la vereda de un jardín ubicado en Marcos Paz al 800 de esta ciudad. “Hace cinco días que los peatones debemos circular por la calle con el riesgo que ello implica. ¿Dónde está la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para hacer los controles correspondientes?”, pregunta el lector en cuestión con relación a esta situación frecuente de uso abusivo del espacio público.

SUCIEDAD Y DESCUIDO EN VILLA CARMELA

Una vecina que vive en el Barrio San Javier, en Villa Carmela, reclama por el pésimo estado de la única calle de acceso a ese sector. La ciudadana afirma que la obra de pavimentación quedó inconclusa. “La comuna de Cebil Redondo no se ocupa ni una vez al mes de limpiarla, al margen de lo que la mayoría de los vecinos no colaboran. Ello, sin embargo, no exime de responsabilidades a las autoridades públicas”, reclama.

CHIMENEA PREOCUPANTE

Un lector dice que frente al cementerio de Choromoro (departamento de Trancas), sobre la ruta 9, hay un establecimiento fabril que despide una humareda blanca en forma permanente. Esa chimenea, que despide bocanadas densas, “contamina durante las 24 horas (del día). La población de la zona está sufriendo problemas de salud”, agrega.

VEREDAS OBSTRUIDAS

Un lector escribe que la esquina de San Martín y Félix de Olazábal está obstruida de manera continua ya sea por el estacionamiento de automóviles como por la presencia de residuos. Esta situación lamentable para los peatones afectaría no solamente a la calzada sino también a la vereda.

“VINIERON, HICIERON AGUJEROS Y SE MANDARON A MUDAR”

Un lector que vive en la avenida Alem entre Soriano y Lavaisse asegura que en el vecindario están cansados de reclamar por la gran pérdida de agua que hay en esa zona desde hace un año. “VInieron, hicieron un agujero y se mandaron a mudar. Nos dijeron que son empresas privadas, contratadas por la SAT. Es agua que se desperdicia y que nos hace falta en nuestros hogares tucumanos”, planteó.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios