Un panorama poco claro en San Martín

Un panorama poco claro en San Martín

Mientras quieren asegurar la plaza en la categoría, los jugadores observan el futuro de reojo

LA PRIORIDAD. Según Daniel Galina, la negociación para concretar la continuidad de Ramón Lentini está bien encaminada. chiophotos (especial para la gaceta) LA PRIORIDAD. Según Daniel Galina, la negociación para concretar la continuidad de Ramón Lentini está bien encaminada. chiophotos (especial para la gaceta)
15 Julio 2017

Marcelo Androetto - Especial para LG Deportiva

Divididos. Se esta forma se podría decir que bailan hoy los jugadores de San Martín. Todavía falta un paso más (o dos puntos) para que el fantasma del descenso sea historia para el “Santo” y, mientras tanto, el futuro de la mayor parte de los integrantes del plantel continúa indefinido, algo que seguramente tiene impacto en los irregulares rendimientos individuales y colectivo.

Publicidad

Es cierto: es más o menos lo que les pasa a casi todos los equipos de la B Nacional, especialmente a los que aún sienten que pende sobre ellos la amenaza de la pérdida de la categoría. Pero, en el caso de San Martín, se suman los interrogantes que siempre van de la mano de una nueva directiva.

Esta tensión entre seguir con el foco puesto en el tramo final del torneo y al mismo tiempo la necesidad de manejar la incertidumbre sobre el porvenir, fue un tema recurrente en Gualeguaychú. Fue luego del empate a cero frente a Juventud Unida, resultado que le impidió al “Santo” garantizar la supervivencia en la B Nacional, para empezar a ocuparse del San Martín que vendrá.

Publicidad

Situación incierta

“Es difícil, hablamos de eso. Faltan unas cuantas fechas y otros equipos de Primera ya están empezando la pretemporada. Se ha puesto muy mal este torneo (por el calendario); lo mismo para los jugadores, porque no saben qué va a pasar con su futuro. Entonces es bastante feo”, dijo Diego Cagna.

Luego acotó: “lo que tengo que hacer es pensar en estos partidos, no puedo pensar en otra cosa. Tenemos que terminar, salvarnos, ojalá sea el próximo partido el definitivo. Es lo que necesitamos hacer”, agregó el entrenador en referencia a cómo hace para atender el presente y escudriñar el futuro en simultáneo.

Cagna admite que para los jugadores la situación no es sencilla. Sus representantes reciben ofertas, los clubes -sobre todo de Primera división- ya están inmersos a pleno en el mercado de pases… y la dirigencia de San Martín prefiere esperar que la permanencia en la B Nacional sea cosa juzgada antes de cerrar acuerdos que prolonguen o mejoren los contratos de su actual plantilla.

“Trato de hablar mucho y de que los jugadores se enfoquen en los partidos. Sé que es muy difícil, porque en definitiva uno siempre piensa en su futuro y en lo personal más allá de que forme parte de un equipo. Pero bueno, hay que tratar de estar enfocados en esto y que todos estemos con el mismo objetivo”, afirmó Cagna.

El vicepresidente Daniel Galina, consultado por LG Deportiva, explicó la postura del club acerca de los contratos. “No es el momento, quizá con tres puntos más empecemos a hablar de otra forma, pero no es el momento todavía. ¿Qué pasará con (Rodrigo) Moreira? No podemos hablar de ese asunto por ahora. El tema (Ramón) Lentini lo está manejando Roberto (Sagra). Está bien encaminado todo”.

El caso de Matías García es una excepción a la regla imperante. “Ya tengo casi todo arreglado, falta la firma nomás. No es mi intención hablar de eso en este momento por respeto a mis compañeros, porque todavía es una decisión que no se tomó con nadie. Lo mío quizás fue más apresurado porque había otros clubes que ya se habían interesado”, señaló el “Caco”, antes de añadir: “el torneo comenzó tarde, y los principales perjudicados somos nosotros. Ojalá que se siga con este proyecto. A los buenos grupos hay que mantenerlos”.

Casi todos sus compañeros siguen en ascuas. “Me encantaría quedarme, obvio. Pero todavía no hemos hablado nada con la dirigencia ni con el cuerpo técnico”, respondió César Taborda.

“Hemos sacado un buen punto, ahora a pensar en el próximo partido. Jugamos en nuestra cancha, ante nuestra gente, esperemos repetir lo que hicimos frente a Flandria”, se esperanzó Cagna.

En definitiva, el deseo de todos en San Martín es que una victoria ante Los Andes ponga fin al suplicio de la incertidumbre y abra de par en par las puertas de un futuro todavía más promisorio.

Espinoza, el segundo refuerzo “xeneize”

Cristian Espinoza jugará en Boca. Eso quedó determinado luego que los directivos “xeneizes” llegaran a un acuerdo con sus pares de Villarreal, para el traspaso del delantero por 18 meses con opción. En tanto, entre hoy y mañana se podrían finiquitar los pases de Edwin Cardona y Ramón “Wanchope” Ábila, jugadores que Guillermo Barros Schelotto quiere para la temporada 2017/18. El tema Ricardo Centurión entró en un impás.

Rigoni en los planes de Zenit de Rusia

Zenit de Rusia que ya tiene en sus filas a Sebastián Driussi. Ahora apunta toda su artilleria para contratar a Emiliano Rigoni, cuya ficha comparten Independiente y Belgrano de Córdoba, en parte iguales. El representante del jugador, Juan Cruz Oller, declaró que la entidad de San Petersburgo busca al cordobés de 24 años como alternativa luego de enfriarse las negociaciones por Cristian Pavón, de Boca.

Finales del fútbol de salón

Hoy, a las 19, se disputarán las finales de las divisiones formativas de la Asociación Tucumana de Fútbol de Salón. La jornada, a desarrollarse en República del Líbano 1.820, comenzará con la final de la categoría Menores en la que estarán enfrentados Vélez A y Mambo FS. Luego, a las 20, Cariocas FS-Vélez, definirán el título de Cadetes. Finalmente, a las 21 y en el cierre, llegará el cotejo Vélez-Levante, el plato fuerte de la noche.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios