Los actores históricos esperan volver a trabajar

Los actores históricos esperan volver a trabajar

07 Julio 2017

Casi dos horas duró ayer el cónclave entre los actores de la compañía artística Los Intérpretes, que realiza obras de teatro vinculadas con la gesta independentista en la Casa Histórica, con autoridades locales y nacionales. El objetivo fue encontrar soluciones para que puedan volver a trabajar en el museo. La semana pasada se les había comunicado que debían desocupar el cuarto que usaban como camerino y debían cumplir con una serie de requisitos formales para continuar siendo los anfitriones de la Casa Histórica.

Federico Fischbarg (director Nacional de Museos), María Videla Rivero (subsecretaria de Gestión Patrimonial de la Nación) y Gabriela Gorriti (directora interina de la Casa Histórica) recibieron a los artistas tucumanos Soledad Pereyra, Horacio Dantur y Carlos Lozano para explicarles los requisitos de una eventual reincorporación al museo. Ambas partes coincidieron en que fue una charla amena y cordial, aunque los artistas salieron con caras de preocupación. “Nos han pedido que presentemos un proyecto que detalle los contenidos de nuestras acciones. Es algo que tenemos, porque durante estos 12 años trabajamos con un guión que partió de una investigación y que ya presentamos en varias oportunidades. Lo que nos da temor es que la resolución se dilate demasiado, que los tiempos se hagan muy largos, y nosotros necesitamos trabajar”, sintetizó Pereyra en diálogo con LA GACETA.

Publicidad

“A nosotros nos interesa mucho que puedan seguir haciendo lo que hacen, porque lo que se intenta en los museos nacionales es ofrecer una experiencia, transmitir sensaciones, más que una visita tradicional al patrimonio. Pero necesitamos formalizar el vínculo para que haya claridad tanto en lo laboral como en los contenidos de lo que presentan, para que lo suyo sea verdaderamente parte de la programación del museo y no acciones espasmódicas”, dijo, por su lado, Fischbarg.   

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios