Creció 36,1% la exportación de autos

Creció 36,1% la exportación de autos

En junio, la producción tuvo un alza de 9,2%.

ELECONOMISTA.COM.AR ELECONOMISTA.COM.AR
06 Julio 2017

BUENOS AIRES.- La producción de autos registró en junio un incremento de 9,2%, empujada por un incremento de las exportaciones de 36,1%, informó la Asociación de Fabricantes de Autos de la República Argentina (Adefa).

De acuerdo con el reporte de la entidad, que nuclea a las terminales que operan en el país, el mes pasado se fabricaron 45.495 unidades, se exportaron 19.701 y se vendieron al mercado interno 80.172 rodados. Con esos números, la producción mostró una leve mejora del 0,5% con relación a mayo, mientras que las exportaciones bajaron 1,3% en el mismo período.

Publicidad

Las ventas

En tanto, las ventas subieron 26,9% con respecto a igual mes de 2016, y mejoraron 0,8% en relación al quinto mes del año. De esa manera, entre enero y junio, el sector produjo un total de 219.404 unidades, un 2,1% menos que en el primer semestre de 2016; las exportaciones crecieron 11%, con 98.421 rodados, y las ventas subieron 19,8%, con 414.872 vehículos, durante el período de comparación.

Publicidad

Adefa confirmó e hizo público que Luis Ureta Sáenz Peña, titular del Grupo PSA, dejó su cargo como presidente de la entidad y que Joachim Maier, de Renault, asumió formalmente una función que venía ejerciendo en los hechos desde hace varios meses.

Maier destacó la mejora que viene registrando Brasil, principal destino de los vehículos nacionales.

“El comportamiento conservador de los últimos dos meses, parece marcar una tendencia favorable respecto de la demanda del país vecino. Eso ha tenido una traducción positiva en nuestros volúmenes de producción y exportación en ese período”, señaló el directivo.

En este contexto, Maier destacó el avance en las mesas de Trabajo convocadas por el Ministerio de Producción y que reúnen a todos los eslabones de la cadena de valor, tanto del sector privado como público.

“A través de este trabajo en conjunto seguimos concentrados en el análisis para implementar mejoras en la promoción de inversiones, competitividad e inserción internacional para la sustentabilidad de nuestra industria”, indicó el titular de la entidad. (DyN)

Comentarios