Las exportaciones crecieron 1,4% de enero a mayo de 2017

Las exportaciones crecieron 1,4% de enero a mayo de 2017

Fueron principalmente manufacturas industriales y combustibles.

EXPORTACIÓN. LA GACETA/ ARCHIVO EXPORTACIÓN. LA GACETA/ ARCHIVO
05 Julio 2017

BUENOS AIRES.- Las exportaciones argentinas crecieron 1,4% interanual en los primeros cinco meses del año, traccionadas principalmente por las manufacturas de origen industrial y los combustibles, según un informe elaborado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici).

Los cinco destinos más importantes para las exportaciones tucumanas y cuánto dinero generan

Entre enero y mayo, los envíos al exterior de manufacturas industriales aumentaron 10,3% interanual, para sumar un total de U$S 6.700 millones. Por el contrario, las manufacturas de origen agropecuario registraron una merma de 5,6%, a pesar de que los precios aumentaron 4,7% en similar período. En los primeros cinco meses de 2017, las exportaciones de combustibles y energía experimentaron un crecimiento de 19,6% interanual, con China como principal destino.

Publicidad

Entre otros datos informados por la Agencia de Inversiones también se observaron incrementos del orden del 100% interanual en las ventas de máquinas y aparatos para preparación de la carne, con destino a Chile, Puerto Rico y Colombia. En tanto, productos específicos como el aceite de limón reportaron un crecimiento de 97% interanual con exportaciones por más de U$S 6 millones.

La exportación de biodiesel lidera las ventas argentinas de energía (2016/2017) por primera vez en la historia

En lo que refiere al comercio exterior, el intercambio con Japón arrojó un saldo positivo de U$S 100 millones, con lo que la nación asiática se ubicó como el décimo destino en importancia para el país. (Télam)

Publicidad
Comentarios