La última imagen con vida de Georgina Díaz y su hijo Thiago

La última imagen con vida de Georgina Díaz y su hijo Thiago

La joven apareció muerta con un tiro en la espalda. El bebé de la mujer sigue desaparecido.

03 Julio 2017

Georgina Díaz, una joven de 23 años que era buscada desde hace 14 días, cuando desapareció junto a su pequeño hijo tras salir de su casa de Tigre, fue hallada muerta en el río Paraná de las Palmas, pero continuaba la búsqueda del niño.

Fuentes de la investigación informaron a DyN que Georgina Díaz fue hallada "atada y con el abdomen cortado" en la "intersección del Paraná de las Palmas y el arroyo La Horca".

Díaz y su bebé de un año y nueve meses habían salido de su casa en el barrio Rincón de Milberg, en el partido de Tigre, el pasado 19 de junio, con la intención de ir a hacer un trámite y comprar pañales en una farmacia, pero no regresaron.

Los voceros advirtieron que la búsqueda se inició dos días más tarde, cuando la familia denunció la desaparición.

El dato que permitió rastrear el recorrido que hizo la joven lo aportaron a la Justicia las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre, que captaron el momento en que Díaz se embarcaba en la estación fluvial local.

Esa información junto con los datos aportados por la familia orientó la búsqueda hacia la zona de islas, donde se llevaron a cabo rastrillajes y allanamientos.

Finalmente, el cuerpo fue hallado en el río y habría sido un pescador de la zona quien lo divisó, según versiones extraoficiales.

Aparentemente, en proximidades del lugar vive el padrastro de la joven, detenido hoy.

La búsqueda fue realizada por la policía de Rincón de Milberg, la DDI de Tigre, Prefectura y la Fiscalía de Género, junto al equipo de protección Ciudadana y de género e infancia del Municipio, que también realizó un trabajo de contención de la familia.

Publicidad



El padrasto, detenido

El padrastro de la joven de 23 años hallada asesinada fue detenido en las últimas horas y la Policía buscaba al hijo de la víctima, de casi 2 años.

Se trata de José Luis Núñez (53), alias "Patán", quien según fuentes policiales estuvo 15 años preso en el penal de Sierra Chica y tiene antecedentes por homicidio.

En tanto, la Policía continuaba la búsqueda de Thiago, el hijo de la joven, que desapareció junto a ella hace 14 días de su casa, en la localidad de Rincón de Milberg.

Los investigadores buscaban determinar si el imputado, que fue apresado alrededor de las 19 de ayer en un muelle de la tercera sección del Delta, es el padre del nene, como señaló una amiga de Díaz.

El caso está a cargo de Marcelo Fuenzalida, de la Fiscalía especializada en Violencia de Género de Tigre, quien tiene previsto indagar hoy al acusado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios