El desconocido Horn dio la sorpresa y derrotó a Pacquiao

El desconocido Horn dio la sorpresa y derrotó a Pacquiao

SIN REACCIÓN. El filipino de 38 años se mostró lento arriba del ring. REUTERS SIN REACCIÓN. El filipino de 38 años se mostró lento arriba del ring. REUTERS

El austaliano, con pasado en el UFC, se consagró como el nuevo campeón welter de la OMB.

02 Julio 2017

SIDNEY, Australia.- El filipino Manny Pacquiao protagonizó una de las sorpresas negativas más grandes de los últimos años en el boxeo al perder anoche por puntos en decisión unánime ante el desconocido australiano Jeff Horn, que gracias a su impacto se proclamó nuevo campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los tres jurados vieron ganador a Horn con una tarjeta de 117-111 y otras dos con 115-113, aunque el resultado dejó un margen de polémica porque muchos especialistas tenían claras ventajas para el filipino en sus marcadores parciales.

Publicidad

Horn, un ex profesor de educación física sin grandes pergaminos en el boxeo, mostró un estilo rudimentario y algo tosco, pero se las ingenió para complicar a Pacquiao, que lució lento y sin la intensidad que lo convirtió en un ícono en el deporte, pero igualmente conectó más y mejores golpes que su oponente a lo largo de los 12 asaltos.

"Nace una estrella", dijo el anunciador del combate cuando proclamó al australiano como ganador y nuevo campeón del mundo, para el regocijo de los 50.000 aficionados que presenciaron la denominada "Batalla de Brisbane" en el Suncorp Stadium en la ciudad australiana.

Publicidad

Incluso, la prensa local ya comenzó a nombrar a Horn, de 29 años y récord de 16 triunfos y una caída, como el "Rocky australiano", por la similitud de su historia con la saga de Hollywood más famosa referida al boxeo, cuando un desconocido vence a la estrella consagrada, informó DPA.

A pesar de la polémica, Pacquiao aceptó el resultado con caballerosidad. "Fue duro, no esperaba que fuese tan duro. La decisión es parte del juego. Fue la decisión de los jueces y yo la respeto", indicó el filipino, que igualmente ya anticipó que pidió la revancha para recuperar el cinturón perdido. De esa forma, el púgil de 38 años descartó la posibilidad de un retiro próximo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios