Juventud y Alberdi ponen en juego todo su futuro

Juventud y Alberdi ponen en juego todo su futuro

Si quieren acceder al Final Four del Campeonato Argentino de Clubes del NOA (ex liga “C”) tendrán que ganar.

01 Julio 2017

Juventud Unida y Juan Bautista Alberdi tienen un único resultado posible esta noche, si quieren acceder al Final Four del Campeonato Argentino de Clubes del NOA (ex liga “C”): ganar. Ambos juegan desde las 21 de hoy el tercer y definitivo partido de los playoffs de la segunda fase del torneo regional. En esta instancia, ya esperan El Tribuno (Salta) y Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero).

Ambos enfrentarán a equipos santiagueños: los taficeños, a Sportivo Colón; la “JBA”, a Jorge Newbery. En el primer partido, el club de Villa Alem cayó en la vecina provincia, 97 a 85; en el segundo juego empardó la serie: en su casa se impuso 60 a 57. “Aquel partido nos levantó el ánimo; teníamos la autoestima baja, porque habíamos perdido un partido que prácticamente estaba ganado en Santiago del Estero”, dijo Matías Yane.

Publicidad

El jugador de Alberdi se mostró optimista, de cara al partido de esta noche, que se disputará en la “Madre de Ciudades”. “Queremos meternos en el Final Four. Vamos con la esperanza y con la garra que nos caracterizan. Mucha gente irá a apoyarnos”, avisó.

La “Juve” cuenta con ventaja deportiva, debido a que clasificó en una mejor posición que su rival. En el primer encuentro, en la “Ciudad del Limón”, aplastó a Colón 104 a 65. En el segundo cruce, en la vecina provincia, perdió 88 a 86. Hoy define en Tafí Viejo. “Estamos trabajando para que el tercero sea un partido como el que abrió la serie, en el cual dominemos en ataque y, más que nada, en defensa”, dijo Daniel Orresta a LG Deportiva.

Publicidad

Una vez definidas las dos vacantes que restan para el cuadrangular final -que se disputará mediante el sistema de todos contra todos, durante tres días-, se abrirá la licitación de la condición de local. De esta podrán participar todos los equipos clasificados. El campeón ganará el derecho a participar de la próxima edición del Torneo Federal, que comienza en octubre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios