“Es la posibilidad para que la gente dé una vuelta de página”

“Es la posibilidad para que la gente dé una vuelta de página”

Cambiemos delineó su estrategia junto a precandidatos a diputados y a senadores nacionales.

01 Julio 2017

BUENOS AIRES.- La mesa directiva de Cambiemos, con excepción del presidente, Mauricio Macri, compartió ayer toda la jornada junto a los candidatos a diputados y senadores nacionales en el predio de Parque Norte. Asistieron funcionarios del Ejecutivo y referentes del macrismo; entre ellos estuvo el asesor publicitario del PRO, Jaime Durán Barba. El objetivo fue definir los lineamientos sobre los cuales Cambiemos desarrollará su campaña electoral en el país.

El secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, sostuvo que “octubre es una enorme posibilidad para que la gente profundice esta idea de cambio y dé vuelta la página”, al participar del encuentro. Asimismo, De Andreis calificó al kirchnerismo como “resabios del pasado que se resignan a irse”, dijo en diálogo con la prensa durante la reunión previa a la cita con Macri en Olivos.

Publicidad

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó por su parte, que si bien la ex presidenta, Cristina Kirchner, “ha cambiado de nombre” a su fuerza política, el oficialismo sabe “contra quién compite”, y aseguró que el frente Cambiemos “está llamado a renovar la esperanza” porque sus “rivales quieren igualar para abajo”.

Durante su exposición en la reunión con candidatos, según informaron a Télam participantes del encuentro a puertas cerradas, Peña dijo que Argentina es “un país paradójico en el mundo por la brecha que tenemos entre lo que somos y lo que podemos ser”. “Cambiemos compite contra sí mismo. Estamos llamados a renovar la esperanza. Nuestros rivales quieren igualar para abajo. Han cambiado de nombres (en alusión al frente Unidad Ciudadana que ahora adoptó Cristina) pero sabemos contra quién estamos compitiendo”, enfatizó.

Publicidad

El jefe de campaña y estrategia de Cambiemos llegó al predio de Parque Norte cerca de las 15 para una reunión con los candidatos a diputados y senadores nacionales de la fuerza política, en una puesta en común de los lineamientos generales para la campaña electoral.

El vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, afirmó que el Gobierno está “sentando las bases para alcanzar un crecimiento sostenido” y que fueron “muchos años de suba del gasto dos o tres puntos por encima del PBI, así que va a llevar un tiempo bajarlo sin sacarle la muela nadie”.

En diálogo con Télam tras salir del predio de Parque Norte luego de exponer en la reunión, Lopetegui explicó que participó del panel sobre gestión económica.

“Contamos lo que venimos tratando de llevar a cabo, sentando las bases para un crecimiento sostenido”, aseveró, y sobre la actualidad de los datos económicos, dijo que “son cada vez un poquito mejor y lo importante es la tendencia”.

“Cosas abstractas”

El asesor publicitario del PRO, Jaime Durán Barba, afirmó durante su exposición que “la gente no vota por cosas abstractas sino por su bienestar”.

El ecuatoriano sostuvo: “Necesitamos una transformación completa en el país, por eso debemos ganar las elecciones. Es una elección muy importante.”

“Es muy poco probable que Cambiemos pierda. Hay que transmitir que el cambio es posible, y que le va a llegar a todos. No debemos querer convencer a los periodistas. Tenemos que hablar para la gente, ni para periodistas ni para adversarios. No hay que intentar convencer a quienes están convencidos de votar al kirchnerismo”, enfatizó.

También se refirió a los escraches que sufren a veces el Presidente o la gobernadora, y opinó que “hay gente, como en toda Latinoamérica, que no cumple las normas, como cuando algunos le tiran piedras a Macri. Queremos llegar a un país organizado”.

Durán le pidió a los candidatos que en cada actividad proselitista “se pregunten si eso conseguirá votos” y que brinden “respuestas claras y contundentes”. “No hay que mentir, porque siempre aunque sea inconscientemente te terminás delatando.

Hubo algunos tucumanos en la reunión: los precandidatos a diputado José Cano y Beatriz Ávila, el titular de AySa Pablo Walter y el intendente de la capital, Germán Alfaro. (DyN/Télam)

Comentarios