Alemania goleó a México y se enfrenta en la final del domingo con Chile

El equipo germano pegó de entrada y ganó 4-1 con un doblete de Goretzka. Timo Werner hizo el tercero. Descontó Fabián y Amin Younes sentenció el resultado. Mirá los goles.

29 Jun 2017
1

FOTO REUTERS

Alemania, actual campeón mundial, y México, ganador de la copa Concacaf, se enfrentaron por la segunda semifinal de la Copa Confederaciones, que ya consagró finalista a Chile. El partido terminó 4 a 1 en favor del elenco germano, que el domingo enfrentará en la final a Chile, desde las 15, en el estadio Krestovsky, de San Petersburgo.

Leon Gortezka anotó el doblete más rápido en la historia de la competencia, al anotar en los minutos 6 y 8 del primer período. Tras otra estupenda combinación colectiva, Timo Werner definió con el arco vacío en el minuto 13 de la segunda parte.

La Mannschaft dominaba, pero México tuvo situaciones para descontar, como un frentazo de Jiménez que devolvió el horizontal de la valla custodiada por Marc Ter Stegen.

El volante Marco Fabián metió un derechazo tremendo desde 40 m. y achicó la diferencia, pero en la ofensiva siguiente, el cuadro de Joachim Löw selló el resultado con un tanto de Amin Younes.

Alemania, ganador del Mundial Brasil 2014, se adjudicó el Grupo B con 7 puntos, producto de sendos triunfos sobre Australia (3-2) y Camerún (3-1) y un empate ante Chile (1-1). Por su parte México, se ubicó segundo en el Grupo A con 7 unidades, tras vencer a Nueva Zelanda y Rusia, ambos por 2-1, e igualar con Portugal (2-2), que finalizó primero por tener mejor diferencia de gol.

El ganador de este partido se medirá con Chile, que ayer superó a Portugal en una definición con remates desde el punto de penal, luego de haber igualado cero a cero en los 90 minutos y luego en el tiempo extra, en un partido jugado en el estadio Kazan Arena.

Comentarios