Desestimaron el pedido de la defensa y Jaime seguirá preso

1

SIN SALIDA. Ricardo Jaime tiene una condena en condicional y otra que no está firme, por lo que el tribunal decidió que continúe con la preventiva. ARCHIVO

El ex secretario de Transporte esperará en prisión el juicio por la compra de material ferroviario en desuso a España y Portugal.

08 Jun 2017

BUENOS AIRES.- El tribunal oral federal número uno desestimó hoy un pedido de excarcelación del detenido ex secretario kirchnerista de Transporte Ricardo Jaime, por lo que permanecerá en prisión hasta el juicio por la compra de material ferroviario a España y Portugal.

Jaime, detenido desde abril de 2016 por orden del juez federal Julián Ercolini, pidió su excarcelación en esta instancia en la que intervienen por primera vez los jueces del tribunal oral.

Pero la fiscal de juicio, Gabriela Baigún, dictaminó en contra del planteo y los jueces Adrián Grunberg, Oscar Amirante y José Antonio Michilini coincidieron con el criterio.

"Subsisten los peligros procesales, por lo que la prisión preventiva se encuentra plenamente justificada", opinó la fiscal y corroboraron los jueces, según publicó DyN.

"Pesa sobre él una condena firme de un año y seis meses de ejecución condicional y una condena no firme de cinco años, además registra otras causas en trámite", recordó.

Además, opinó la fiscal, "el riesgo de obstaculización de la investigación resulta totalmente razonable".

Comentarios