Una caída, esta noche, dejaría a Talleres con las manos vacías

Una caída, esta noche, dejaría a Talleres con las manos vacías

MUY PAREJO. La intensa lucha que se planteó en el campo de juego mantuvo la atención del público hasta el segundo final. torneofederal.com.ar MUY PAREJO. La intensa lucha que se planteó en el campo de juego mantuvo la atención del público hasta el segundo final. torneofederal.com.ar
07 Junio 2017

La condición de visitante y la potencia propia de un rival de semifinales no fue lo único contra lo cual chocó Talleres de Tafí Viejo en su excursión a Amstrong, Santa Fe. En el tercer juego ante Deportivo Norte, de esa ciudad, debió sufrir algunos fallos arbitrales que, de mínima, pueden calificarse como polémicos: entre otros, un par de faltas técnicas y la expulsión del director técnico, Mario Vildoza. La llave, por una de las semifinales del Torneo Federal, pone en juego una plaza para la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso.

Aun así, el “León” no se entregó, y a los locales les costó mucho; nuevamente terminaron ganando por la mínima -78 a 77 (parciales de 18-15, 21-23, 21-22 y 17-17)-, y otra vez en el último segundo. “Era sabido que ellos iban a hacer valer la condición de local, para inclinar un poquito a su favor la cancha. Pero nosotros, aun con fallos arbitrales y algunos errores propios en el juego, supimos llevar el partido”, consideró Iván Julián.

Publicidad

El ala pivote fue el jugador más destacado del “León”: convirtió 21 puntos y descolgó cinco rebotes. “Tratamos de no enredarnos con algunas decisiones de los árbitros, ni con el juego de medio foul, que propuso el local -y que los jueces permitían-. Tratamos de concentrarnos, para sacar el juego adelante. Pero no se pudo”, afirmó.

De todos modos, Talleres no cuenta con mucho tiempo para lamentos. Desde las 21.30 de hoy volverán a jugar, ya sin margen de error: el “León” (1-2) debe ganar este cuarto juego, para forzar la definición de la serie en su casa, el sábado. “Estamos muy metidos en el partido de (esta noche), muy concentrados, para no cometer errores ni en defensa ni en ataque”, dijo Julián.

Publicidad
Comentarios