Lucas González es una de las promesas del “Santo”

Lucas González es una de las promesas del “Santo”

El delantero de 19 años es el goleador del equipo de San Martín en la Liga.

29 Mayo 2017

San Martín tiene en el equipo liguista un goleador que ya empieza a ganarse el reconocimiento de todos. Lucas González, a los 19 años, se perfila para ser uno de los juveniles a tener en cuenta para la conformación del plantel profesional en la temporada 2017/18. El pibe es oriundo de San Isidro de Lules. Allí, en el barrio Pilar, vive con su madre María de los Ángeles y con sus abuelos Raúl César González y Rosa Antonia Balborín.

Actualmente, con cuatro goles en cinco encuentros, es el máximo artillero del equipo que está participando en el Anual liguista. Una verdadera “joyitas” que tiene la entidad de La Ciudadela en su cantera.

Publicidad

Lucas se inició futbolísticamente en los “Santos”. A los 17 años, tras estar inactivo durante un año debido a una hernia de disco, decidió dejar el club para jugar en Almirante Brown. Allí estuvo hasta diciembre pasado. “En enero, Miguel ‘Pitu’ Romero, el coordinador del fútbol de San Martín, se comunicó conmigo. Me comentó que habían estado siguiendo mis rendimientos y que les interesaba que regresara al club. Como era la chance que estaba esperando decidí pegar la vuelta. Fue una decisión acertada y ahora disfruto este buen momento”, comentó el delantero, quien en 2016 terminó la secundaria y pretende comenzar la carrera de profesor de Educación Física a partir del próximo año.

Un delantero potente

González, que mide 1.84 mts y pesa 79 kilos, se define como un delantero que tiene buen juego aéreo y le gusta moverse por todo el frente de ataque. “Mis espejos siempre fueron Fernando Cavenaghi y Gonzalo Higuaín. Me gustaba ver los partidos donde ambos jugaban, para observarlos como definían y luego durante la semana tratar de imitarlos”, señaló.

Publicidad

A Cagna le gusta presenciar los partidos que los equipos amateurs juegan por el Anual liguista y eso es un incentivo para todos los chicos de los distintos planteles. González destaca la importancia que tiene para ello saber que el técnico del plantel profesional sigue sus pasos. “Para todo juvenil es un halago que el entrenador de Primera vea los partidos de todos los planteles del club. Eso nos tiene que servir para seguir esforzándonos en el día a día”, manifestó el joven delantero que no integra la lista de los futbolistas que están habilitados en esta temporada, para jugar en la B Nacional pero trabaja para ganarse una oportunidad en el corto plazo.

Un día en su vida

Consultado sobre cómo es un día en su vida, González comentó: “Me levanto a las 7 y caliento el desayuno que mi mamá, que es maestra jardinera, me deja preparado antes de irse a trabajar. A las 8, en el auto que es propiedad de ella, me voy a entrenar al complejo. A la vuelta de la práctica almuerzo y descanso hasta las 18. A esa hora me voy a ayudarme a mi tío que tiene un negocio de venta de electrodomésticos en el centro de Lules. Trato de alimentarme bien y descansar el mayor tiempo posible porque soy un jugador que trata que hace un enorme esfuerzo físico tanto en las prácticas como en los partidos”, acotó.

González es uno de los puntales de un San Martín que bajo la conducción de Ariel Martos viene cumpliendo una destacada campaña en la zona A del Anual de la Primera A liguista: es el escolta, a dos unidades del puntero Central Norte

Comentarios