A Acosta, la vida le sonríe

A Acosta, la vida le sonríe

El jugador fue figura, marcó un gol y se lo dedicó a su señora, embarazada.

De la inagotable posibilidad de festejos de goles (hacer el Topo Gigio en protesta contra los dirigentes, señalar al cielo hacia un familiar fallecido o, entre tantos otros, exhibir el último tatuaje en el cuerpo), Leonardo Acosta ensayó la mejor celebración posible: buscar la pelota del fondo del arco y ponérsela debajo de la camiseta para anunciar que está en lo que tradicionalmente se llama "la dulce espera". O sea, que está por ser padre. Eso debe ser sentirse exitoso en el trabajo y también la vida misma.

"El gol se lo dedico a mi señora, que está embarazada", confirmó el ex delantero de Patronato de Paraná después del partido, aunque no pudo precisar el sexo (ni el nombre) del bebé en camino. "No lo sabemos porque el embarazo es reciente, lo importante es que sea sanito o sanita", sonrió "Pájaro", que contra All Boys convirtió su tercer gol con la camiseta de San Martín.

Publicidad

"Mis compañeros me cargaban en el vestuario porque el cabezazo salió muy fuerte. Después tuve algunas chances más pero lo importante es que ganamos el partido", agregó la figura del partido, que ya había marcado contra Ferro y Juventud Unida de Gualeguaychú, en noviembre y diciembre del año pasado.

Por el buen camino

A unos pasos, también satisfecho (aunque no resplandeciente como Acosta), estaba Alexis Ferrero, quien habló de la importancia de ganar en una cancha tan difícil como la de All Boys. "Al principio tuvimos algunos sofocones pero después nos afianzamos y ganamos bien", indicó.

Publicidad

Ferrero, que sumó la quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar contra Ferro la próxima fecha (igual que Matías García), hizo además una confesión de cuál es el objetivo del plantel para los 11 partidos que restan.

"Estamos para seguir sumando. Cuando faltaban 17 partidos, nos propusimos ganar 10, y estamos en la buena racha, así que tenemos que seguir como en estas últimas fechas. Lástima la derrota contra Brown de Puerto Madryn", cerró el capitán en una tarde feliz para todo San Martín, pero en especial para Acosta, el goleador doblemente feliz.

Rincón "Santo"

Rápido regreso a nuestra provincia

El plantel festejó el triunfo en el vestuario (foto); merendó en el colectivo que lo trasladó hasta el Aeroparque "Jorge Newbery". A las 20.15, en el vuelo 1470 de Aerolíneas Argentinas, la delegación "Santa" emprendió el regreso a nuestra provincia. Mañana, a las 16, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel volverá a las prácticas.

Dos bajas sensibles

Alexis Ferrero y Matías García, dos jugadores muy importantes en la estructura del equipo, no podrán estar en el duelo del próximo fin de semana contra Ferro por haber llegado al límite de amonestaciones. Si bien falta la confirmación oficial, el duelo contra el “Verdolaga”, otro de los equipos que aspira a pelear por el segundo boleto a Primera, se jugaría el sábado.

El jueves se realizará la asamblea

El jueves, a las 20, en el estadio de La Ciudadela, se llevará a cabo la asamblea ordinaria para aprobar Memoria y Balance del período 2016/17. Además, quedó establecido que el domingo 11 de junio, entre las 9 y las 18 horas, se llevarán a cabo las elecciones para elegir a las autoridades que conducirán el club entre junio de 2017 y junio de 2020. Según explicaron desde el club, están habilitados para emitir su voto 2024 socios.

Almagro frenó a Instituto

El sueño de Instituto de acercarse a puestos de ascenso, se pinchó ayer. Almagro le ganó 2-0 y lo alcanzó en las posiciones. Otros resultados: Brown (A) 0-Estudiantes (SL) 1 y Atlético Paraná 1-Douglas Haig 0. Hoy juegan: Santamarina-Los Andes, Central Córdoba-Argentinos, Brown (Puerto Madryn)-Crucero, Flandria-Juventud Unida (G), Boca Unidos-Nueva Chicago e Independiente Rivadavia-Gimnasia (Jujuy).

Comentarios