Violencia en el básquet: agredieron a la presidenta de Tucumán BB

1

FOTO TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM

La mujer denunció que fue atacada por el padre de un jugador rival. Se desvaneció y fue internada.

17 May 2017

El básquet tucumano volvió a mancharse de violencia. El partido entre Huracán BB y Tucumán BB, que se jugaba en cancha del “Globito” la noche del lunes, debió suspenderse, antes del complemento. Durante el entretiempo, cuando se disputaba el minipartido de “3x3”, se desató una fuerte trifulca, que terminó con la presidenta del “Beibi”, María Teresa Luna, internada, y con denuncias penales.

El “3x3” se estaba disputando con normalidad. Tucumán BB ganaba 5 a 1. Franco Manca (del “Beibi”) cometió una falta antirreglamentaria -cobrada por los árbitros- contra un jugador rival. Un compañero de este le pegó una trompada a Manca. Y casi en simultáneo, un tercer jugador del “Globito”, que había ingresado desde el banco, también agredió al autor del foul. Y ahí se desmadró todo.

“Nos metemos a separar y se producen los incidentes. Recibo un golpe de puño y caigo al piso. Cuando la gente de Huracán me trata de levantar le vuelven a pegar a mi mamá (Luna) y la tiran al piso, golpeando su cabeza contra la pared”, contó a LG Deportiva el secretario de Tucumán BB, Rodrigo Manca.

La calma renació unos minutos después pero ya no había clima para que se jugará el segundo tiempo del partido de Primera. Tras la suspensión, los hermanos Manca y Luna hicieron las denuncias correspondientes y la causa pasó a La Justicia. “Vamos a ampliar la denuncia y llegaremos hasta las últimas instancias. Nos vamos a presentar en la Fiscalía III para continuar con todo el trámite”, dijo. Luego precisió el nombre de los denunciados. “Mauricio Godoy, jugador de Huracán, N° 4 de la Primera, y Ricardo Héctor Godoy, padre del jugador, que es quien le pega a mi mamá y a mí. La Policía actuó rápidamente por suerte. Lo detuvo a él en el momento de los incidentes. Nosotros llevamos a mi mamá al sanatorio, para que la revisen de urgencia. Allí se volvió a desvanecer, así que quedó internada”, afirmó el dirigente.

Según Rodrigo Manca, tanto él como su madre fueron ayer a Medicina Legal para que chequeen el estado de ambos: “en 15 días debemos repetir la visita y hacer un estudio. Ella no puede abrir la boca. Tiene un problema en la mandíbula y en el oído izquierdo, donde recibió el golpe”.

El dirigente del “Beibi” destacó que recibió el apoyo de sus pares del “Globito”. “Se portaron muy bien. Estuvieron (con nosotros) hasta la 1 o 2 de la mañana Recibí el llamado de Juan José Yubrín, que se solidarizó y dijo que ellos tomarán medidas que sean necesarias”, indicó.

Prudencia

LG Deportiva se comunicó con el presidente de Huracán BB, Javier Fernández, para conocer su visión sobre lo sucedido pero optó por manejarse con prudencia y evitó opinar sobre los incidentes, debido a que en ese momento no se encontraba en el lugar.

Fernández explicó que esperarán el informe del árbitro y aseguró a LG Deportiva que si de este se desgrana que algún hincha tuvo participación tomarán medidas. “No tenga ninguna duda de ello. Somos un grupo de dirigentes jóvenes, que nos esforzamos por mantener el club y estamos muy dolidos porque esto puede perjudicarnos. Repudiamos totalmente la agresión; en especial, hacia la presidenta de Tucumán BB”, afirmó el dirigente.

Comentarios