Retener la base, una idea que no cambia en Atlético

Retener la base, una idea que no cambia en Atlético

La CD asegura que trabaja para retener a los jugadores que hicieron historia en el club y que son imprescindibles para Lavallén.

A TRABAJAR. Lavallén buscará del 11 ideal en la práctica de hoy. LA GACETA/ FRANCO VERA. A TRABAJAR. Lavallén buscará del 11 ideal en la práctica de hoy. LA GACETA/ FRANCO VERA.
11 Mayo 2017

“Estamos trabajando para retener a los jugadores que nos interesan a nosotros y que, por supuesto, son los que nos pide el técnico. Sorpresas no habrá. Se cae de maduro quiénes deben seguir y quiénes quizás no”. Un directivo de las altas esferas de Atlético deja de lado la etiqueta y va al hueso. Nada de lo que dice sorprende, salvo que por ahora nadie quiere hacerlo oficial.

La prioridad para los “Decanos” es retener la base de un equipo que supo bañar de gloria la historia de la institución. Nada será sencillo. Los tiempos y las ofertas que puedan recibir (y que en algunos casos ya recibieron) varios de los que integran el 11 titular -y también varios de los habituales suplentes- hace que las negociaciones no sean tan sencillas como pueda imaginarse.

Publicidad

“Haremos el esfuerzo para renovarle el contrato a la mayoría de los muchachos que integran este plantel. Atlético es uno de los pocos clubes del fútbol argentino que no tiene deuda y no hipotecará su patrimonio por un capricho”, aclara Mario Leito.

Y en ese breve discurso el presidente “decano”, dejó en claro que algunos futbolistas pronto formarán parte de la casa: Leonel Di Plácido, Rodrigo Aliendro y una de las revelaciones, David Barbona. “A Di Plácido le compraremos el 100% del pase; a Rodrigo, el 90%; y a David el 50%”, firma Leito. Pablo Lavallén, encantado, porque los tres son titulares.

Publicidad

De hecho, independientemente de las ofertas que haya recibido el trío, ellos tienen ganas de quedarse. No son los únicos. “Nadie habló conmigo, pero la idea es seguir para seguir escribiendo la historia de este club”, sostuvo Nery Leyes, el caudillo del medio campo. “Tengo contrato hasta junio de 2018, pero hay una cláusula de salida. No sé qué va a pasar aún”, comenta Ignacio Canuto.

El buen nivel durante la temporada de varios futbolistas los ubicó el una vidriera top del mercado de pases de invierno que se viene. Igualmente, de atrás hacia adelante Lavallén no quiere desprenderse de ningún jugador. También pretende retener a varios de los relevos que habitualmente utiliza. Confía el manager Diego Erroz: “con algunos chicos no habrá problemas. Sólo tenemos que decirles que nos juntemos a firmar y listo. Hay un vínculo importante. Se sienten identificados con el club”.

Del 11 ideal, da la impresión que pueden irse todos, y ello incluye a Di Plácido, Aliendro y Barbona, porque si las ofertas que lleguen al club superan la intención de no vender de Atlético, con seguridad se irán. Habrá que esperar.

“Acá se potenciaron varios de los futbolistas que hoy brillan. Atlético es una suerte de oasis donde los jugadores encuentran su mejor versión”, ríe Leito, sabiendo que retener a la base, algo que es el principal objetivo, no será nada sencillo. Casi como ganar un campeonato.

Comentarios