Elías de Pérez dijo que el kirchnerismo controlaba la Justicia Federal en Tucumán

Elías de Pérez dijo que el kirchnerismo controlaba la Justicia Federal en Tucumán

La senadora nacional dijo que por ese motivo las causas que ella impulsaba no prosperaban.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
16 Marzo 2017
La senadora nacional por Tucumán Silvia Elías de Pérez dijo que la Justicia Federal "estaba cooptada por el kirchnerismo" y que, por eso, no prosperaban las denuncias por corrupción que "desde hacía años" ella impulsaba.

La parlamentaria de Cambiemos declaró hoy en Tucumán en la causa que impulsó la denuncia por la que ayer un fiscal federal pidió indagar al ex ministro de Planificación Julio de Vido, por presunto fraude con la obra pública en la provincia.

"Todo el mundo sabía que la metodología de corrupción era la cartelización de la obra pública", aseveró en diálogo con Télam, Elías de Pérez, quien afirmó que, durante la gestión del Frente para la Victoria en el gobierno nacional, "la Justicia Federal de Tucumán estaba cooptada por el kirchnerismo".

Publicidad

Elías de Pérez declaró que ahora confía en que haya avances en la causa por defraudación en la obra pública nacional en Tucumán por unos $ 20 millones, en el marco de la cual el fiscal federal Carlos Stornelli solicitó ayer la indagatoria del actual diputado nacional De Vido, del detenido ex secretario de Obras Públicas José López, y el ex gobernador José Alperovich.

En diálogo con Télam, la senadora de la UCR advirtió que durante la gestión anterior "todo el mundo sabía que la metodología de corrupción era la cartelización de la obra pública" y que en el caso de Tucumán "se llegó al extremo con esa forma de llegar al territorio con fondos espurios por todas partes".

Publicidad

"Hace varios años que veníamos siguiendo esta causa cuando detectamos que estaban diciendo que hacían obras públicas que supuestamente ya estaban hechas, obras sin los estudios de factibilidad que ya estaban pagados, sobreprecios, cómputos mayores que los verdaderos, calidad deplorables, inconsistencias en las transacciones bancarias ya que entraba mayor cantidad de dinero que lo que dicen", enumeró.

Elías de Pérez contó que, primero, acudieron a la Justicia Federal de la provincia pero que "ninguna causa por corrupción prosperaba porque estaba absolutamente cooptada".

"A medida que pasaba el tiempo veíamos que los $ 120 millones destinados a Tucumán no llegaban, que se concretaba sólo el 30% de lo que se anunciaba. Esto pasaba en el resto del país también", añadió la legisladora.

"Así fue que decidimos trasladar la denuncia a Comodoro Py, porque los bolsos de López (por José López, ex secretario de Obras Públicas detenido por transportar bolsos con una suma millonaria) de algún lado salen y debe quedar al descubierto la cadena de corrupción en la que estaban López, De Vido, Alperovich e intendentes", sostuvo. (Télam)

Comentarios